El plazo de presentación de proyectos para el programa ´Erasmus+: Juventud en Acción´ finaliza el 2 de febrero

Fuente:

Durante el pasado año, se desarrollaron en la Región un total de 22 iniciativas, la mayoría de ellas relacionadas con el intercambio de jóvenes entre diferentes países de la Unión Europea

El plazo de presentación de proyectos para el programa ´Erasmus+: Juventud en Acción´ finaliza el 2 de febrero

El plazo para la presentación de nuevos proyectos para desarrollar a través del programa europeo 'Erasmus+: Juventud en Acción' finaliza el próximo jueves, 2 de febrero. En la Región de Murcia, la Dirección General de Juventud, de la Consejería de Cultura y Portavocía, como parte de la Agencia Nacional Española que gestiona 'Erasmus +', asesora y acompaña a todas las entidades que trabajan con jóvenes para el desarrollo de las iniciativas seleccionadas.

En esta primera ronda, se pueden presentar proyectos para las tres acciones clave que contempla el programa. La primera de ellas hace referencia a la 'Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje', que incluye la organización de intercambios juveniles, el Servicio Voluntario Europeo (SVE) y la movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud.

La segunda acción se centra en la 'Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas', para el desarrollo de proyectos innovadores que mejoren la calidad de la educación, la formación y la juventud, por ejemplo; y la tercera se denomina 'Apoyo a las reformas de las políticas de juventud', y con ella se fomentan los encuentros entre jóvenes y los responsables políticos para impulsar su participación en la vida democrática. Los formularios de solicitud se pueden descargar en la página web www.erasmusplus.injuve.es.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, recordó que "las acciones que se incluyen en el programa 'Erasmus+' van enfocadas a brindar apoyo a todos los jóvenes europeos en el campo de la educación no formal e informal, permitiéndoles adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través de la puesta en marcha de variadas actividades e iniciativas que están teniendo una muy buena acogida en la Región".

'Erasmus+', que se desarrolla también en otros ámbitos como la educación y el deporte, además de en el área de juventud, abarca el periodo 2014-2020, en el que el programa abre nuevas perspectivas para el diseño de la movilidad, así como para la cooperación educativa europea e internacional.

En el año 2016, a través del programa 'Erasmus+: Juventud en Acción' se financiaron en la Región un total 22 proyectos por un importe total cercano al medio millón de euros (476.778 euros). En concreto, se seleccionaron diez proyectos de intercambios juveniles, siete del Servicio de Voluntariado Europeo, tres de formación de trabajadores juveniles, uno de cooperación para la innovación y otro de diálogo estructurado entre jóvenes y políticos.

Para obtener más información y asesoramiento sobre el programa Erasmus+ de Juventud en la Región de Murcia, los interesados pueden escribir un correo electrónico a la dirección europajoven@carm.es.

El plazo de presentación de proyectos para el programa ´Erasmus+: Juventud en Acción´ finaliza el 2 de febrero - 1, Foto 1
Murcia.com