El Gobierno regional destina este año más de 5 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

Fuente:

La directora general de Vivienda ha informado a los miembros del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las próximas convocatorias de ayudas previstas en el Plan de Vivienda

El Gobierno regional destina este año más de 5 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Gobierno regional destinará este año, dentro de las actuaciones del Plan de Vivienda, más de 5 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas. La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, explicó hoy a los miembros del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria las próximas convocatorias de ayudas "con el fin de que puedan comunicárselo a todos sus colegiados y lleguen al mayor número de ciudadanos posible".

El Plan de Vivienda, cuyo decreto de prórroga fue aprobado la semana pasada por el Consejo de Gobierno, prevé 19 millones de euros en ayudas para alquiler, rehabilitación de viviendas y regeneración de zonas urbanas en la Región.

Fuentes destacó que "las actuaciones contempladas prevén la generación de más de 1.500 puestos de trabajo en sectores relacionados con la construcción en la Región de Murcia".

Además, la directora general hizo hincapié en que es un plan "eminentemente social que permitirá que se beneficien de ayudas al alquiler y rehabilitación más de 8.500 familias con necesidades en materia de vivienda".

Durante el encuentro, Fuentes explicó las convocatorias que se pondrán próximamente en marcha, así como la forma de acceso. Las actuaciones del Plan de Vivienda se centran principalmente en ayudas al alquiler, subvenciones para realizar obras de rehabilitación en viviendas, y mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética en viviendas.

Además, se contempla la regeneración de áreas urbanas (ARRU) en una veintena de municipios, con el fin de revitalizar barrios degradados y mejorar los conjuntos históricos y el entorno urbano.

El Gobierno regional destina este año más de 5 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de viviendas - 1, Foto 1
Murcia.com