La Biblioteca Regional recibe esta semana a las escritoras Laura Flanagan y Anne Redheart para presentar sus nuevas obras

Fuente:

Con motivo de la exposición 'Pasajeros', se celebrarán debates, conferencias y proyecciones sobre los refugiados

La Biblioteca Regional recibe esta semana a las escritoras Laura Flanagan y Anne Redheart para presentar sus nuevas obras

La Biblioteca Regional de Murcia, espacio de la Consejería de Cultura y Portavocía, acoge esta semana la presentación de nuevas obras por parte de sus autores, así como diferentes actos relacionados con la exposición 'Pasajeros', a través de la que se pretende dar visibilidad a la situación de los refugiados que permanecen en campos como los de Grecia.

Este viernes, 3 de febrero (19:30 horas), las escritoras Laura Flanagan (Laura Morán) y Anne Redheart se encontrarán con los lectores de la Región de Murcia en la Biblioteca para presentar sus respectivos libros, 'El pasado me llevó hasta ti' y 'Te respiro' (Red Apple Ediciones).

La novela de romance histórico 'El pasado me llevó hasta ti' está ambientada en Nueva York y narra el 'viaje' que realiza la joven Lilly desde 2016 hasta los años veinte, una época llena de glamour y diversión pero también de pobreza y de mafias.

Laura Flanagan, nombre bajo el que publica Laura Morán, ha participado con sus relatos en diferentes antologías y, en 2014, vio la luz su primera novela, también de género romántico, 'Persiguiendo un corazón'. Al año siguiente publicó 'Anya' y el pasado 2016, 'El pasado me llevó hasta ti'.

'Te respiro' es la primera novela de Anne Redheart, una joven ilicitana que también ha publicado libros de otros géneros y cuyos relatos han sido incluidos en volúmenes colectivos y revistas, logrando varios premios.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, recordó que la Biblioteca Regional "es el lugar donde los autores de dentro y fuera de nuestra Región pueden encontrarse con su público lector para dar a conocer sus nuevas obras". De este modo, añadió, "tratamos de dar visibilidad al trabajo y el talento de nuestros autores, en especial de los jóvenes creadores y de aquellos que comienzan sus carreras literarias".

Exposición 'Pasajeros'

La Biblioteca también acoge la exposición 'Pasajeros', que muestra la situación en la que viven los refugiados que están en campos de Grecia. La exposición, organizada por la Asociación Pasajeros Murcia, con la colaboración de Cultura, reúne fotografías, dibujos y pinturas.

Con el objetivo de "servir como herramienta de diálogo y fomentar el intercambio y la sensibilización intercultural sobre la situación que viven actualmente miles de refugiados", según recordó Comas, la muestra también se complementa con otras actividades como visitas guiadas para estudiantes, conferencias y proyecciones que tendrán lugar esta semana.

Mañana, 31 de enero (12:00 horas), se desarrollará el seminario-debate 'El derecho de los refugiados y la función social de las bibliotecas', en el que intervendrán el profesor de Biblioteconomía de la Universidad de Murcia, José Antonio Gómez; la profesora de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia, María Teresa Vicente, y Celia Vélez, abogada del programa 'Protección Internacional' de Fundación Cepaim.

Por la tarde, a las 18:00 horas, Juan Antonio Segura, director de la Fundación Cepaim, impartirá la conferencia 'La estructura nacional de acogida del programa de 'Protección Internacional' y, a continuación, se presentará el videoclip del último trabajo de los Parrandboleros, 'Olas sin nombre'. Asimismo, a las 19:00 horas se organizará un debate bajo el título 'Diálogos. Relatar la huida, pensar la acogida y construir la hospitalidad'.

El miércoles tendrá lugar la presentación del 'Proyecto Reflejad@s' y al día siguiente, un recital de la escritora Concha M. Miralles y la charla 'Iniciativas solidarias desde la ciudadanía'. Siguiendo con la agenda de actividades de 'Pasajeros', el viernes por la tarde se ha programado otra charla coloquio y el sábado, último día para visitar la muestra, se proyectarán los documentales 'Contramarea', 'Astral' y 'Sueños de Libertad'.

La muestra se enmarca en las acciones de cooperación internacional al desarrollo que lleva a cabo la Comunidad Autónoma, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, y más concretamente, en las relativas a sensibilización para el desarrollo; actividades cuyos objetivos son informar, favorecer un mejor conocimiento y comprensión, y concienciar a la población sobre la realidad de los países empobrecidos o en conflicto. La intención es llevar la exposición a otros municipios de la Región.

La Biblioteca Regional recibe esta semana a las escritoras Laura Flanagan y Anne Redheart para presentar sus nuevas obras - 1, Foto 1
Murcia.com