La Comunidad pondrá en marcha este año el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia en empresas

Fuente:

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades se reunió con la 'Empresaria del Año' y le explicó que irá aparejado a unas líneas de ayudas públicas para las empresas en los próximos tres años

La Comunidad pondrá en marcha este año el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia en empresas

La consejera de, Violante Tomás, se reunió hoy con María del Mar Abenza, que ha sido distinguida con el Premio 'Empresaria del Año 2016' por la Organización de Mujeres Empresarias de la Región (OMEP).

Tras la reunión, la consejera adelantó que la Comunidad pondrá en marcha en breve el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia para empresas y la Red Emplea en Igualdad (REI) de la Región para visibilizar y compartir buenas prácticas en materia de igualdad.

"Con la aprobación y puesta en marcha de este decreto por parte del Consejo de Gobierno se reconocerá públicamente la labor de las empresas y organizaciones en favor de la igualdad entre mujeres y hombres a través de la convocatoria, concesión y regulación de un Distintivo de Igualdad", declaró la consejera . Y añadió que "junto con el distintivo, se hará pública una línea de ayudas para facilitar a las empresas su implantación".

A su vez, las empresas y organizaciones que cuenten con dicho emblema podrán integrarse en la REI, que dará visibilidad a sus acciones en materia de igualdad y permitirá que compartan buenas prácticas entre ellas, además de recibir información de interés por parte de la CARM.

Una vez que esté aprobado del decreto que se regula la concesión de la citada distinción, se harán tres convocatorias para conceder los distintivos en los próximos tres años.

Cumplimiento del Plan de Igualdad

Esta es una de las iniciativas que se incluyen en el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades 2016-2020, cuyo objetivo es articular políticas públicas que activen y promuevan el valor profesional, cultural, científico y deportivo de las mujeres de la Región, como elemento clave en el desarrollo y transformación de la sociedad.

"Uno de los objetivos prioritarios del Plan es la promoción del empleo y autoempleo femenino", explicó la consejera. Ya que el Gobierno autonómico persigue "la plena incorporación de la mujer al mercado laboral y el impulso de su carrera profesional", teniendo en cuenta la necesidad de conciliar esta parcela con su vida personal y familiar para su total desarrollo.

El Plan contempla ocho áreas de actuación: empleo, emprendimiento y empresas; conciliación; educación; cultura y deporte; medios de comunicación; salud; participación; y violencia de género.

Desde la Administración se persigue involucrar a empresas y otras organizaciones en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres, agentes imprescindibles para el desarrollo de actuaciones globales en el área de igualdad.

La Comunidad pondrá en marcha este año el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia en empresas - 1, Foto 1
Murcia.com