Ciudadanos solicita la implantación de dispositivos de control de alcohol y drogas en el transporte escolar

Fuente:

Juan José Molina: “La seguridad de los menores que cada día se desplazan a los centros escolares tiene que ser una prioridad”

Ciudadanos solicita la implantación de dispositivos de control de alcohol y drogas en el transporte escolar

Ciudadanos ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que ha solicitado que todos los autobuses de transporte escolar incorporen un dispositivo que impida el arranque del motor, en caso de que el conductor haya consumido alcohol o drogas.

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, ha manifestado que “la seguridad de los menores que cada día se desplazan a los centros escolares tiene que ser una prioridad. Creemos que esta medida es necesaria porque el objetivo es evitar situaciones como la que ocurrió hace unos días en Fuenlabrada, cuando tras el vuelco de un autobús escolar se comprobó que el conductor había consumido drogas”.

En este sentido, Molina ha incidido en la necesidad de exigir a las empresas que prestan los servicios de transporte escolar que implanten medidas de control preventivo sobre el consumo de alcohol y drogas a los conductores que realizan materialmente dichas tareas “y ello mediante dispositivos que verifiquen que no han consumido dicho tipo de sustancias con carácter previo a iniciar la marcha del vehículo”.

En caso de ser aprobada la iniciativa de Ciudadanos, las empresas de transporte escolar dispondrán hasta el inicio del próximo curso para adaptar este dispositivo a sus autobuses.. “Consideramos que se trata de un tiempo prudencial”, ha finalizado Molina.

Ciudadanos solicita la implantación de dispositivos de control de alcohol y drogas en el transporte escolar - 1, Foto 1
Murcia.com