El Gobierno regional pide activar el FLA con "la máxima celeridad" para que los proveedores continúen cobrando con regularidad

Fuente:

El consejero Andrés Carrillo se reúne con el secretario de Estado de Hacienda, a quien solicita la necesidad de poner en marcha cuanto antes un sistema de financiación autonómica justo

El Gobierno regional pide activar el FLA con

El titular de Hacienda destaca que la aprobación de los presupuestos generales del Estado supondrán para la Región "una inyección de nuevos ingresos"

El Gobierno regional trasladó a la Secretaría de Estado de Hacienda la necesidad de una entrega regular del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para mejorar el plazo de pago a proveedores. "La infrafinanciación ha supuesto que la Comunidad tenga que recurrir a este fondo para hacer frente al pago de proveedores", explicó el consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, que solicitó que el FLA "llegue con la máxima celeridad para que el pago sea regular y fluido y mantener así el compromiso de acortar plazos y conseguir que los proveedores de la Administración reciban el dinero en tiempo y forma".

El consejero se reunió ayer en Madrid con el secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, a quien reiteró el interés del Gobierno regional en que el Estado apruebe sus presupuestos, ya que "supondrían para la Región de Murcia una inyección de nuevos ingresos".

Además, Carrillo pidió que, cuanto antes, se ponga en marcha el nuevo sistema de financiación autonómica. La Conferencia de Presidentes celebrada el pasado 17 de enero acordó que, a lo largo de este año, se implante el nuevo sistema. El consejero señaló que este proceso se debe hacer con "espíritu constructivo y de diálogo para llegar a una buena solución para todos".

Un nuevo sistema es "clave para la Región de Murcia, ya que el actual sitúa a los murcianos como los últimos en financiación por habitante de España, recibimos anualmente 250 millones de euros menos que la media, lo que nos ha hecho recurrir a mecanismos de financiación como el Fondo de Liquidez Autonómico", apuntó.

El Gobierno regional pide activar el FLA con la máxima celeridad para que los proveedores continúen cobrando con regularidad - 1, Foto 1
Murcia.com