Podemos exige la restauración de la zona de Puerto Mayor al estado previo al inicio de las obras

Fuente:

La diputada regional, María Giménez, ha señalado que, llegados a este punto, es prioritario "retirar lo construido para recuperar el carácter natural de uno de los pocos tramos que pueden quedar libres de hormigón en la Manga del Mar Menor".

Giménez ha explicado que la ratificación por el Consejo Jurídico de la Región de la nulidad de la resolución de 1988 por la que se prorrogaba el plazo de ejecución del proyecto de Puerto Mayor, permite al Gobierno Regional declarar, 41 años después de que se otorgara (en 1975), la caducidad de la concesión. En este sentido, la Diputada María Giménez ha recordado que "hace unos meses la Asamblea Regional aprobó una resolución en la que se instaba la declaración de caducidad, así como la restauración de la zona, y entendemos que ahora el Gobierno Regional debería actuar conforme a dicho pronunciamiento de la Asamblea". En este sentido, continuó, "nos encontramos ante una oportunidad única para que, tantos años después, se recupere el estado natural de la zona, retirando todas las obras ejecutadas, y apostando por la regeneración de una franja litoral que puede quedar como el último vestigio del paraíso que pudo ser La Manga".

Para ello, la diputada del Grupo Parlamentario Podemos, considera que "el Gobierno Regional debe desistir de su intención de continuar con la ejecución del proyecto", porque de lo contrario "entenderíamos que siguen guiándose por los mismos principios desarrollistas que se aplicaban en 1975, y que se han demostrado como un modelo totalmente pernicioso".

María Giménez ha incidido en que "no ha habido voluntad por parte del ejecutivo regional" de resolver esta situación, y las recientes declaraciones del Presidente anunciando su intención de retomar el proyecto "nos hacen pensar que ha habido una renuncia por parte de la Administración regional a ejercer sus potestades legales en relación con la tutela del dominio público marítimo-terrestre, que es lo que le correspondía".

Podemos exige la restauración de la zona de Puerto Mayor al estado previo al inicio de las obras, Foto 1
Murcia.com