220 familias podrán recibir ayudas para analizar el estado de conservación de sus edificios con más de 50 años

Fuente:

La directora general de Vivienda informa a los profesionales del Colegio de Arquitectos que este año se destinarán 150.000 euros para la elaboración del Informe de Evaluación de Edificios

Se trata de un documento obligatorio para inmuebles con una antigüedad superior al medio siglo

Un total de 220 familias podrán recibir ayudas para la elaboración de los informes de evaluación de los edificios (IEE), contempladas en el Plan de Vivienda de este año, con el objetivo de analizar el estado de conservación de sus edificios con una antigüedad superior a los 50 años.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, informó hoy, durante una reunión informativa en el Colegio Oficial de Arquitectos, que esta línea de ayudas tendrá un presupuesto de 150.000 euros para su elaboración.

Fuentes explicó que el IEE "garantiza que los edificios reúnen todas las garantías de mantenimiento, eficiencia energética y accesibilidad y ofrecen seguridad a los ciudadanos que residen en las viviendas", ya que este documento, recopila información sobre el estado de conservación, el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y el grado de eficiencia energética del parque de vivienda regional.

La ayuda se destinará a financiar parcialmente los gastos derivados de la emisión del informe de evaluación de edificios, que incluye el análisis de las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los mismos.

Fuentes destacó que "el Plan de Vivienda prevé la creación de 1.500 puestos de trabajo en sectores relacionados con la construcción y actuaciones como la realización de este informe permitirá generar actividad entre los profesionales que se encargan de su redacción, como los arquitectos".

El IEE está regulado por el Decreto 34/2015, de 13 de marzo de 2015, y tiene como objeto asegurar el cumplimiento del deber de conservación por parte de los propietarios de edificios de más de 50 años.

El Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno regional contempla la inversión de 19 millones de euros en ayudas al alquiler, rehabilitación de viviendas, mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética, y proyectos de regeneración urbana en municipios de la Región.

220 familias podrán recibir ayudas para analizar el estado de conservación de sus edificios con más de 50 años, Foto 1
Murcia.com