Once películas para un nuevo ciclo de El cine vuelve al centro en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Fuente:

Los martes cine de reestreno, en dos pases, a 4 y 3 euros

Once películas para un nuevo ciclo de El cine vuelve al centro en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena

Vuelve el ciclo El cine vuelve al centro al Nuevo Teatro Circo; ciclo que desde hace tres años ha devuelto las proyecciones cinematográficas al centro de Cartagena. Todos los martes, cine de reestreno, a precios reducidos, 4 y 3 euros, en dos pases 18 y 21 horas, donde están programadas los filmes El editor de libros, El espejo de los otros, Ciudadano ilustre, Un otoño sin Berlín, El regalo, La juventud, El caso Fischer, Vuelta a casa de mi madre, Foxcatcher, The program y Conexión Marsella. El programa de cine comenzará el martes 7 de febrero y terminará el 25 de abril. Las entradas se adquieren el mismo día de la proyección.

Comienza el ciclo de cine, el martes 7 de febrero con la película dirigida por Michael Grandage y protagonizada por Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman, El editor de libros. Rechazado por la gran mayoría de editoriales de Nueva York, Thomas Wolfe (Jude Law) acude ya sin esperanza a la editorial Charles Scribner's Sons como último recurso. Max Perkins (Colin Firth) decide apostar así por el joven y excéntrico escritor. Fue entonces cuando Wolfe se convirtió en uno de los novelistas más exitosos de la América de principios del siglo XX, y consiguió gran éxito tras publicar 'Look Homeward' a la edad de 29 años.

El 14 de febrero está programada la película argentina El espejo de los otros. Marcos Carnevale, su director, es uno de los representantes de la vertiente más popular del cine argentino. En esta ocasión presenta una propuesta singular dentro de su carrera, una película episódica de carácter teatral en la que reúne a un gran plantel de actores que funcionan como espejo de los deseos, inseguridades, ambiciones y desdichas que asolan al ser humano.

Otra de las grandes películas que dio el cine argentino en 2016 ha sido Ciudadano Ilustre, 21 de febrero. El film se desarrolla con la vida de Daniel Mantovani (Oscar Martinez) un Premio Nobel de Literatura que abandonó su pueblo natal para vivir en Europa. Triunfó escribiendo sobre este lugar, Salas, un recóndito pueblo argentino, que convirtió en el escenario literario de toda su obra. Tras más de cuarenta años ausente, el escritor decide tomar una arriesgada decisión: abandonar la comodidad europea en la que vive y emprender un viaje para visitar su Argentina natal. Allí lo nombrarán Ciudadano Ilustre, y su llegada desencadenará toda una serie de situaciones desternillantes con los habitantes del lugar.

Dirigida por la española Lara Izaguirre, el 28 de febrero se proyectará Un otoño sin Berlín. June (Irene Escolar), de 28 años, es una chica luchadora, rebelde y soñadora que decide volver a su tierra natal, tras haber estado viviendo fuera durante un tiempo en busca de una oportunidad mejor. Al regresar, se reencuentra con un antiguo amor. Él es Diego (Tamar Novas), un joven escritor nada amable, y bastante anti-social.

Continúa el ciclo en el mes de marzo, con la proyección el día 7 de El Regalo. Película donde un joven matrimonio busca un nuevo comienzo en la ciudad a la que acaban de llegar. Todo va como planeaban hasta que sus vidas dan un giro inesperado cuando se reencuentran con Gordo (Joel Edgerton), un antiguo compañero del colegio de Simon. Esta sorprendente aparición hará que su hasta entonces apacible rutina se convierta en una pesadilla.

El 14 de marzo está programada otra de las grandes películas de Paolo Sorrentino, La juventud. Dos amigos de 80 años de edad están pasando unas vacaciones en un lujoso spa a los pies de los Alpes. Allí descansan y rememoran su vida y el tiempo que les queda. Michael Caine da vida a un compositor y director de orquesta retirado, que se está planteando coger la batuta de nuevo. Harvey Keitel por su parte es un cineasta que desea poner en marcha un nuevo proyecto y que lucha por terminar su película. En el film también aparecen entre otros Jane Fonda, Rachel Weisz o Maradona.

El caso Fischer es una película basada en hechos reales que está dirigida por Edward Zwick y que se proyectará el 21 de marzo. Campeonato Mundial de Ajedrez, 1972. La Escuela de Ajedrez soviética ha tenido durante mucho tiempo el monopolio del juego y Boris Spassky es considerado invencible, pero en esa ocasión encuentra a un poderoso contrincante, el joven americano Bobby Fischer.

La comedia francesa Vuelta a casa de mi madre se podrá ver el 28 de marzo. La protagonista se ve obligada a sus cuarenta años a volver a vivir con su madre. Al principio todo parece normal, pero la convivencia no será fácil.

El mes de abril comenzará con la proyección de Foxcatcher, basada en hechos reales y dirigida por Bennett Miller, el film narra la historia de un ganador de la medalla de oro en las Olimpiadas que vive en la oscuridad y pobreza, cuando un rico lo invita a su lujosa finca para formar un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988. Schultz aprovecha la oportunidad para salir de la sombra de su respetado hermano mayor, interpretado por el genial Mark Ruffalo.

El 18 de abril será el turno para The Program, biopic dirigido por Stephen Frears. El ciclista norteamericano Lance Armstrong (Ben Foster) logró siete triunfos consecutivos en el prestigioso Tour de Francia. Claro que, el periodista deportivo irlandés David Whals (Chris O'Dowd) está convencido de que Armstrong ha estado recurriendo a sustancias ilegales para ganar el Tour. Con esta idea en mente, y a pesar de los obstáculos que se interpusieron en su camino, Whals empieza a investigar con el objetivo de lograr pruebas que saquen a la luz la verdad, cosa que provocará la caída en desgracia del popular ciclista.

El ciclo concluye el 25 de abril con la proyección de Conexión Marsella. Basado en una historia real sobre unos años en los que reinó la mafia en la ciudad de Marsella, el film está dirigido por el francés Cédric Jimenez.

Once películas para un nuevo ciclo de El cine vuelve al centro en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena - 1, Foto 1
Once películas para un nuevo ciclo de El cine vuelve al centro en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena - 2, Foto 2
Once películas para un nuevo ciclo de El cine vuelve al centro en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena - 3, Foto 3
Murcia.com