Inaugurada la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras con 6 nuevas aulas de educación primaria

Fuente:

La Comunidad ha destinado 350.000 euros para construir una planta adicional en uno de los pabellones del centro educativo

Inaugurada la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras con 6 nuevas aulas de educación primaria

El centro de educación infantil y primaria Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras estrena ampliación con 6 nuevas aulas de educación primaria. La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, acompañada por la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, inauguró hoy las nuevas instalaciones en las que se han invertido un total de 350.000 euros.

Sánchez-Mora reiteró el "compromiso del Gobierno regional con la comunidad educativa para seguir mejorando las infraestructuras, adaptando y ampliando los centros en función de las necesidades de escolarización".

Se ha construido una planta adicional sobre el módulo de infantil para habilitar siete aulas de enseñanza primaria, comunicadas a través de una pasarela que une la planta primera del módulo y el edificio principal. Asimismo, se instalado unas escaleras anexas al módulo para evacuación en caso de incendio.

Además de las nuevas aulas, se ha habilitado una sala de reuniones para el profesorado, una de tutorías, un almacén y los correspondientes aseos, incluido uno para personas con discapacidad.

El edificio contaba con una superficie de 559 metros cuadrados, que tras la ampliación alcanza los 1.169 metros cuadrados. En la planta baja del edificio la disposición de los espacios se mantiene invariable y solo cambia el uso del cuarto de limpieza, que pasa a albergar la calefacción, con un sistema de bomba de calor aire-agua.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, indicó que "se trata de una ampliación que permite instalar una nueva línea de educación primaria y hace del conjunto del colegio un edificio funcional que se adapta a las necesidades del centro".

La Consejería de Educación invertirá este año alrededor de 20 millones de euros en materia de infraestructuras, el objetivo es, según explicó Sánchez-Mora, "contar con colegios e institutos más confortables para la enseñanza de los docentes y el aprendizaje de los alumnos".

En concreto, se construirán nuevos centros, como el colegio Sagrado Corazón de Librilla, el de La Aljorra en Cartagena y el Príncipe Felipe de Jumilla, o la ampliación del Pascual Pérez Abellán de Pliego, entre otros.

Además, se procederá a la remodelación integral de los institutos Alfonso X y Miguel de Cervantes de Murcia y Sanje de Alcantarilla. La consejera recordó que "el Gobierno regional realiza todo el año actuaciones para mejorar las infraestructuras".

Inaugurada la ampliación del colegio Juan Antonio López Alcaraz de Puerto Lumbreras con 6 nuevas aulas de educación primaria - 1, Foto 1
Murcia.com