Fomento destina más de 335.000 euros a la rehabilitación de 164 viviendas y la regeneración de zonas urbanas en La Unión

Fuente:

La directora general de Vivienda y el alcalde de la localidad presentan a los vecinos las ayudas de este programa

Fomento destina más de 335.000 euros a la rehabilitación de 164 viviendas y la regeneración de zonas urbanas en La Unión

La Consejería de Fomento e Infraestructuras destina más de 335.000 euros a la rehabilitación y reconstrucción de viviendas, así como a la regeneración de núcleos urbanos en La Unión, Roche y Portmán, dentro del programa del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) del Plan de Vivienda 2013-2016.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, acompañada del alcalde de La Unión, Pedro López, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los vecinos para explicarles el desarrollo del ARRU y las nuevas ayudas que contempla el Plan de Vivienda para este año.

El ARRU de este municipio incluye la rehabilitación de 164 viviendas, la reconstrucción de un inmueble y obras de reurbanización en el núcleo urbano de La Unión, Roche y Portmán.

Los vecinos beneficiarios de las subvenciones han obtenido ayudas de hasta el 50 por ciento del presupuesto total de la actuación que han llevado a cabo en sus viviendas, con una cuantía máxima de 14.850 euros. Para las obras de reconstrucción, los ciudadanos se han beneficiado de ayudas que suponen hasta el 35 por ciento del coste, con un máximo de 30.000 euros por cada vivienda en sustitución de otra ya demolida.

Nuria Fuentes y técnicos de Vivienda de la Consejería explicaron a los vecinos toda la tramitación que deben seguir y la documentación que tienen que aportar, así como los plazos para obtener las ayudas.

Además, la directora general informó del nuevo Plan de Vivienda, que contempla ayudas de 19 millones de euros para la rehabilitación y reconstrucción de inmuebles y la regeneración de zonas urbanas en una veintena de municipios de la Región. Este Plan llegará a más de 8.500 familias y supondrá la creación de más de 1.500 puestos de trabajo relacionados con la construcción.

Fomento destina más de 335.000 euros a la rehabilitación de 164 viviendas y la regeneración de zonas urbanas en La Unión - 1, Foto 1
Fomento destina más de 335.000 euros a la rehabilitación de 164 viviendas y la regeneración de zonas urbanas en La Unión - 2, Foto 2
Murcia.com