Pedro Antonio Sánchez: "La Región está siendo vanguardia en aprovechar las nuevas tecnologías como base de una nueva administración"

Fuente:

El presidente de la Comunidad asiste a la inauguración de la sede central de Metaenlace, una empresa familiar de tecnología, con el 100 por cien de capital murciano y que está implantada por toda España

Pedro Antonio Sánchez:

El jefe del Ejecutivo destaca que la Región de Murcia es la comunidad donde más contratos pasaron de temporales a indefinidos en 2016

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy, durante la inauguración en Murcia de la sede central de la empresa de tecnología Metaenlace, que en la Región de Murcia "estamos modernizando y siendo vanguardia, aprovechando las nuevas tecnologías como base de una nueva administración".

Durante este acto, al que también asistió el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el presidente de Croem, José María Albarracín, Pedro Antonio Sánchez remarcó que "estamos empeñados en hacer de la Región un territorio de libertad económica, atractivo para que se instalen empresas y puedan crecer aquí porque con ello todos nos podemos beneficiar".

Añadió que esto lo "estamos haciendo bajando impuestos, liberalizando y eliminando trámites aprovechando las nuevas tecnologías". En este sentido, subrayó que "desde el Gobierno regional podemos facilitar las cosas y allanar el camino", pero indicó que son los empresarios, pymes, emprendedores y autónomos los "socios imprescindibles en la recuperación y en conseguir un futuro mejor para todos".

Subrayó que son los empresarios los que crean puestos de trabajo y recordó que la Región "se convirtió el pasado año en la comunidad autónoma donde más contratos pasaron de temporales a indefinidos". Además, dijo, "estamos creando empleo por encima de la media nacional y somos una de las regiones donde más está bajando el desempleo juvenil y femenino".

"Nuestro PIB está creciendo no solo por encima de la media nacional sino por encima de la media europea", resaltó Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que "somos una región al alza gracias a empresarios que son la garantía de creación de empleo, de generación de oportunidades y de crecimiento y futuro".

Más del 90 por ciento del tejido empresarial de la Región son empresas familiares y el pasado año se crearon en la comunidad más de 2.000 sociedades mercantiles. Además, la Región ha atraído 62 nuevos proyectos empresariales, con una inversión prevista que supera los 260 millones de euros y 1.500 puestos de trabajo.

Metaenlace, 100 por cien de capital murciano

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad aseguró que "esta región está abriendo una nueva etapa en la que soy muy optimista", y dijo que "la sociedad del futuro ya está aquí". Al respecto, resaltó el papel de los trabajadores de Metaenlace, una empresa familiar especializa en software con el 100 por cien de capital murciano, que está implantada por toda España y que actualmente cuenta con 180 trabajadores.

"Habéis sabido innovar, generar nuevas aplicaciones, ser útiles, añadir valor a las empresas para las que trabajáis y que éstas sean más competitivas y tengan un mayor horizonte", dijo el presidente de la Comunidad quien apeló a seguir trabajando para "convertirnos en la generación que más consiguió cambiar las cosas".

En su opinión, "no hay trucos ni atajos, sino esfuerzo, creatividad, talento y ganas". Subrayó que "trabajamos para intentar hacer las cosas mejor", y señaló que "si estamos aquí es porque hay empresarios que arriesgan, pelean y no se conforman".

El Gobierno regional ha puesto en marcha diferentes líneas de ayudas para mejorar la capacidad de las empresas y fomentar la I+D y el impulso a las tecnologías 4.0. El objetivo es pasar en esta legislatura de 24 fábricas inteligentes a más de 200.

Pedro Antonio Sánchez: La Región está siendo vanguardia en aprovechar las nuevas tecnologías como base de una nueva administración - 1, Foto 1
Pedro Antonio Sánchez: La Región está siendo vanguardia en aprovechar las nuevas tecnologías como base de una nueva administración - 2, Foto 2
Pedro Antonio Sánchez: La Región está siendo vanguardia en aprovechar las nuevas tecnologías como base de una nueva administración - 3, Foto 3
Pedro Antonio Sánchez: La Región está siendo vanguardia en aprovechar las nuevas tecnologías como base de una nueva administración - 4, Foto 4
Murcia.com