El portavoz del PPRM, Javier Iniesta ha lamentado que el secretario de Comunicación del PSRM, Emilio Ivars, "desconozca el funcionamiento de los tribunales de oposición" y ha añadido que, "este desconocimiento le lleva a cuestionar las decisiones del tribunal que son autónomas e independientes".
Iniesta le ha explicado que "el proceso de oposiciones al Cuerpo administrativo se está realizando conforme a las bases que las regulan". Hay que indicar al respecto, ha dicho el portavoz del PP regional "que se valorará como mérito las actividades de formación cuyo contenido esté directamente relacionado con las funciones propias del Cuerpo Administrativo".
El Tribunal, "dentro de su autonomía y en su facultad de interpretación de las bases", ha explicado Iniesta, y lo más importante, "con carácter previo, es decir, sin cambiar las reglas de juego, ha realizado un anuncio con el fin de hacer público los criterios que van a ser aplicados en la valoración de las actividades de formación incluidas como mérito de forma objetiva y general a todos los participantes".
Asimismo ha subrayado que lo que ha recogido el Tribunal en este anuncio "ha sido una serie de materias cuyos cursos de formación o perfeccionamiento no van a ser valorados como mérito en base a lo ya indicado".
Asimismo, Iniesta ha remarcado su coincidencia con el Sr. Ivars en que "materias como la defensa de la violencia de género, la batalla por la igualdad de género u otras como la prevención de riesgos laborales son imprescindibles en el desempeño de la función pública pero no exclusivas de este Cuerpo sino de cualquier servidor público". Y ha concluido recordándole que, "la Administración Regional ya garantiza que esto sea así a través de todos los cursos de formación que realiza a lo largo del año a todos sus funcionarios".
Javier Iniesta ha insistido al socialista Ivars que "los Tribunales de Oposición son independientes y autónomos y su composición está establecida por Ley", por tanto ha indicado "la Administración Regional no puede ni debe inmiscuirse
o interferir en su actividad en aras de mantener su independencia" y ha criticado a los políticos que la cuestionan".
A modo de conclusión el portavoz del PPRM le ha recordado que "contra las decisiones del Tribunal está abierta la vía de la reclamación así como todos los instrumentos de oposición que jurídicamente correspondan".
-
