Fomento trabajará en mejorar carreteras e incrementar la seguridad vial en la diputación cartagenera de La Aparecida

Fuente:

Realizará el proyecto de mejora de la intersección de la RM-F35 (Cartagena-La Aparecida) con la RM-F37 (Santa Ana-Roche), y asfaltará 500 metros de la vía que une el polígono Los Camachos con Los Beatos

El director general de Carreteras mantiene un encuentro con el alcalde de Cartagena y el presidente de la junta municipal para conocer las necesidades de la diputación

La Consejería de Fomento e Infraestructuras va a trabajar en proyectos para mejorar la seguridad vial en las carreteras de la diputación cartagenera de La Aparecida. Así se lo comunicó esta mañana el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, al alcalde de Cartagena, José López, y al presidente de la junta vecinal de La Aparecida, Juan Manuel Ayaso,con quienes mantuvo un encuentro.

En concreto, estudiará el proyecto de mejora de la intersección de la RM-F35 (Cartagena-La Aparecida) con la RM-F37 (Santa Ana-Roche), junto a la rotonda de la Ermita del Pasico, donde se realizarán obras para canalizar las cunetas, continuando con los trabajos que inició la Consejería el pasado año, y se mejorará el firme.

Asimismo, se ejecutarán obras de asfaltado en un tramo de 500 metros de la carretera RM-F39 (Cartagena-Los Camachos), desde la rotonda de acceso al polígono industrial Los Camachos hasta Los Beatos. Fernández Lladó explicó que "este proyecto da continuidad a las obras de refuerzo de firme que se realizaron el año pasado en un tramo de 300 metros, desde Cartagena hasta el polígono industrial".

Igualmente, se estudiará incrementar la seguridad vial en la carretera RM-F54, que une la nacional N-332 (Cartagena-San Pedro del Pinatar) con Los Belones, a la altura del Carmolí. En concreto, se eliminaría un cruce peligroso y se sustituiría por una glorieta, que permitiría todos los giros y agilizaría el tráfico en la zona.

Autorización de actuaciones

Además, la junta municipal propuso instalar un semáforo, con pulsador para peatones, en la intersección de la carretera RM-F40 (Los Camachos-La Unión) con la RM-F35 (Cartagena-La Aparecida). Una acción que Fomento prevé autorizar y que ejecutará la junta municipal de La Aparecida. También se colocará un cartel indicativo de salida a la autovía AP7 en la misma intersección, que financiará la Consejería.

Igualmente, Fomento prevé autorizar la instalación de dos nuevos pasos de peatones en el núcleo urbano de Punta Brava y una parada de autobús en la carretera RM-F35 (Cartagena-San Javier), a la altura de Punta Brava. Estas actuaciones serán ejecutadas por la junta de vecinos.

Fomento trabajará en mejorar carreteras e incrementar la seguridad vial en la diputación cartagenera de La Aparecida, Foto 1
Murcia.com