La Comunidad subvenciona 102 plazas para personas mayores en Ceutí con más de un millón de euros

Fuente:

Otros 127.000 euros se destinan este año para los Servicios Sociales de Atención Primaria del municipio

La Comunidad subvenciona 102 plazas para personas mayores en Ceutí con más de un millón de euros

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, para analizar el estado de los servicios sociales del municipio. En el encuentro, la consejera le comunicó que el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia un total de 102 plazas públicas para la atención de personas mayores en el municipio por importe de 1.077.000 euros.

Quince de estas plazas están localizadas en la residencia Gestión Social Ceutí, 81 a la residencia San Pablo y 6 al Centro de Día para personas mayores.

Violante Tomás también abordó con el primer edil los diferente programas que la Comunidad desarrolla en coordinación con el municipio, entre ellos proyectos de apoyo a las familias, actuaciones de lucha contra la pobreza y mejora de atención a los colectivos de personas más vulnerables, así como programas de acompañamiento y trabajo social. También se llevan a cabo proyectos orientados a la mejora de la empleabilidad, inserción sociolaboral y conciliación de la vida familiar y laboral.

En 2016, con fondos procedentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se financiaron en Ceutí tres proyectos de concesión directa de subvenciones por valor de más de 20.000 euros. Uno de ellos, dentro de la partida de 'Ayudas de urgente necesidad', está dirigido a paliar y mejorar la situación de vulnerabilidad social de las familias con menores a su cargo, cubriendo necesidades básicas, por importe de 10.453 euros.

Otro proyecto es de 'Conciliación matinal en centros escolares', enmarcado dentro de la tipología de proyectos de apoyo a la conciliación familiar y laboral para familias en procesos de inserción socio-laboral con hijos a cargo, por más de 3.500 euros.

El tercero de los proyectos es el 'Educadora Social', para la intervención y orientación socio-familiar, mediación familiar, puntos de encuentro familiar o atención socioeducativa de menores, por 6.400 euros.

La consejera también informó al alcalde de que los presupuestos de la Comunidad para 2017 cuentan con una partida para apoyar con 127.715 euros los Servicios Sociales de Atención Primaria de este Ayuntamiento.

Violante Tomás también se comprometió a mantener en este año las ayudas de conciliación de la vida laboral para familias de este municipio, por importe de 5.780 euros.

La Comunidad subvenciona 102 plazas para personas mayores en Ceutí con más de un millón de euros - 1, Foto 1
Murcia.com