El equipo liderado por el Dr.Rubén Artero, del departamento de genética de la Universidad de Valencia, es uno de los investigadores de la alianza médica (http://www.isciii.es/ISCIII/es/contenidos/fd-el- instituto/fd-comunicacion/fd- noticias/30_11_15_VIH.shtml) que busca lograr una cura para nuestra Distrofia Muscular de Cinturas 1F.
Gracias a los socios de Conquistando Escalones, a los generosos donantes y al dinero recaudado en los eventos, ya se ha podido realizar 6 meses de trabajo y se ha renovado para un segundo semestre.
El equipo del Dr.Artero, han caracterizado moscas de la fruta ("Drosophila melanogaster") con nuestra enfermedad y en los siguientes meses se hará testeo masivo de medicamentos existentes en el mercado lo cual puede dar con un paliativo asequible y fácil de conseguir y por otro lado, comprobación de los logros en células nuestras y otros modelos animales como ratones.
A su vez y más allá de un paliativo (muy importante para alargarnos la vida y mejorar la calidad de la misma), su ambicioso proyecto en colaboración con el resto de doctores busca una cura, con entre otros métodos, silenciamiento génico.
Técnicas todas ellas muy esperanzadoras y que han dado resultados en Distrofia Miotónica (http://www.uv.es/uvweb/unidad-cultura- cientifica-innovacion- catedra- divulgacion-ciencia/es/novetats/investigadores- universitat-incliva- validan-metodo- genetico- tratar-distrofia- miotonica-tipo- 1-1285899375231/Novetat.html?id=1285985270492), una enfermedad similar a la nuestra en varios aspectos.
Damos las gracias a tod@s l@s que ayudáis a Conquistando Escalones a conseguirlo y a los investigadores por su gran trabajo.
