La Asamblea Regional ha dado su apoyo a la moción presentada por el Partido Popular para instar al gobierno Regional a declarar de Interés Turístico Regional los carnavales de Santiago de la Ribera.
El diputado popular, Javier Iniesta defensor de la iniciativa en la comisión de Industria, Trabajo, Comercio y Turismo, ha destacado la proyección regional de esta fiesta que consigue cada año atraer a su desfile numerosas comparsas procedentes de distintos municipios como Cartagena,, Murcia, Mula o Alcantarilla. Y queremos reconocer su gran tradición, seguimiento y participación de todas la población con la congregación de más de 12.000 personas en los distintos actos de su calendario, ha añadido.
Javier Iniesta ha recordado que los carnavales de La Ribera que conocemos en la actualidad se organizaron oficialmente pro primera vez en 1988 de la mano de la asociación de amas de casa, aunque estamos hablando de un acontecimiento festivo cuyos orígenes se remontan a los años 40 del siglo pasado con la celebración de bailes en locales públicos y privados.
De las cuatro comparsas que dieron lugar a su nacimiento, los carnavales de Santiago de la Rivera cuentan en la actualidad con veinte grupos, queremos con esta iniciativa reconocer también el gran esfuerzo que realizan todos los integrantes de la comisión organizadora, ha afirmado el diputado popular quien ha añadido también como otro valor el impacto turístico de la fiesta en el municipio de Santiago de la Ribera, este distintivo supondría acrecentar el interés turístico de una localidad que de por sí es un foco de atracción de turistas y visitantes, ha dicho.
