Buendía: "Es el Congreso de la unidad, de la defensa de valores y principios y el más participativo de los celebrados hasta ahora"

Fuente:

Recuerda que "este cónclave tiene como objetivo principal la defensa de los intereses de todos los murcianos"

Buendía:

El presidente del Comité organizador del Congreso regional que el PPRM celebrará el próximo 18 de Marzo, Joaquín Buendía, ha afirmado hoy en rueda de prensa que " éste va a ser el Congreso de la unidad, de la defensa de los valores y principios y el más participativo de todos los celebrados hasta ahora". En este sentido ha recordado que "el principal objetivo de este Congreso, que se celebrará el próximo 18 de Marzo, es la defensa de los intereses de todos los murcianos y de la Región, por encima de cualquier otra cosa".

Asimismo ha detallado el lema que regirá en este cónclave, ¡Región de Murcia, Adelante!, siguiendo la línea del empleado en el pasado Congreso Nacional y ha subrayado que "esta es la línea del trabajo del PPRM ya que el contenido de sus ponencias van encaminadas a que la Región de Murcia siga adelante en ese camino de crecimiento, desarrollo y prosperidad que tiene puesto en marcha".

"El Congreso se va a organizar de forma abierta a la sociedad y de manera transparente", ha indicado el presidente del Comité Organizador quien ha explicado que "los ciudadanos serán partícipes en la línea de trabajo del PP" y ha resaltado la aprobación por parte de la Junta Directiva reunida esta semana para que el número de compromisarios supere los 2.000, "lo que supone el doble de los que participaron en el último Congreso". "Todos los intereses de los colectivos y ciudadanos de esta Región se verán representados por sus compromisarios en la cita del próximo 18 de Marzo".

La tecnología, ha dicho, "será pieza clave y se pondrá al servicio de las ideas del PPRM para que el trabajo que se va a desarrollar durante el mes previo a la celebración del cónclave y posteriormente, cuando se difundan los trabajos del mismo, lleguen de forma rápida al conjunto de la sociedad murciana".

En la reunión de constitución del Comité organizador del Congreso, que el presidente del mismo ha mantenido con el resto de miembros del COC, ha trasladado que "van a trabajar en la planificación y en las infraestructuras necesarias para el desarrollo del Congreso sea un éxito" . Han abordado, igualmente la selección de compromisarios y las líneas de trabajo de las cuatro ponencias que se llevarán a debate en el cónclave.

En cuanto a las ponencias, Buendía ha dicho que "recogerán todos los ámbitos que aglutinan los intereses de los murcianos y donde se trasladarán las líneas de trabajo del PPRM con el fin que defiendan y representen el futuro de los murcianos".

Tras explicar las cuatro ponencias que se debatirán, "Reglamento, organización y política", "Región de Murcia, espacio de libertad económica", "Sociedad del bienestar y nuevas oportunidades" y "Agua y Medio Ambiente" ha indicado las personas que formarán parte del comité organizador y que lo acompañarán en la organización del Congreso, y que culminará con la celebración del mismo el próximo mes de Marzo en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia ".

Buendía: Es el Congreso de la unidad, de la defensa de valores y principios y el más participativo de los celebrados hasta ahora - 1, Foto 1
Murcia.com