El Gobierno regional y la Generalitat Valenciana abordarán el lunes la reforma del sistema de financiación autonómica

Fuente:

El comité de expertos creado por el Gobierno central se reunirá por primera vez el próximo jueves, 23 de febrero

Los consejeros de Hacienda de la Región de Murcia, Andrés Carrillo, y de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler, se reunirán el próximo lunes en Murcia para abordar la reforma del modelo de financiación autonómica.

Los responsables de Hacienda analizarán la necesidad de revisar el actual modelo de financiación con el objetivo de corregir la infrafinanciación que sufren ambas comunidades.

Andrés Carrillo puso de manifiesto la importancia de la reforma, "ya que es una prioridad dar estabilidad a la financiación de la sanidad, educación y servicios sociales, de manera que no se vea afectada por la situación económica, y garantizar así la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos".

En el encuentro participarán los directores de Presupuestos de Murcia, Begoña Iniesta y de la Comunidad valenciana, José Moreno, y se ha invitado a los expertos de ambas comunidades que participarán junto al Gobierno central en el diseño de la reforma del modelo de financiación autonómica.

El próximo jueves, 23 de febrero, se reunirá por primera vez el comité de expertos creado por el Gobierno central con miembros propuestos por las comunidades autónoma que elaboraran, en el plazo de seis meses, una propuesta sobre la reforma del modelo de financiación autonómica.

El Gobierno regional y la Generalitat Valenciana abordarán el lunes la reforma del sistema de financiación autonómica, Foto 1
Murcia.com