La Guardia Civil detiene al presunto autor de agredir con arma blanca a dos personas en Albudeite

Fuente:

La Guardia Civil detiene al presunto autor de agredir con arma blanca a dos personas en Albudeite

Se le atribuye la presunta autoría de delito de lesiones graves

Una de las víctimas, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser atendida en un centro hospitalario

El arrestado posee un amplio historial delictivo, así como detenciones por delitos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido al presunto autor de una agresión con arma blanca a dos personas, que tuvo lugar el pasado domingo en Albudeite. El arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta mañana como presunto autor de delito de lesiones

La madrugada del pasado domingo, 12 de febrero, tuvo lugar en las inmediaciones de un establecimiento público de Albudeite una riña entre tres personas, dos de las cuales resultaron heridas por arma blanca, una de ellas de gravedad.

Tras ser alertada del altercado, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación para esclarecer los hechos. Las primeras pesquisas se efectuaron in situ y se orientaron a obtener toda la información posible de lo sucedido, tanto con la recogida de indicios como con la información aportada por testigos.

De la investigación se desprende que una discusión previa fue lo que origino la riña y que uno de los implicados, presuntamente, agredió con un arma blanca a los otros dos y huyó del lugar ocultándose de las fuerzas policiales.

Los agentes establecieron un intenso dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso y ejercieron cierta presión policial sobre su entorno con el objetivo de localizarlo y esclarecer los hechos.

Durante la mañana de ayer y fruto de la presión policial, el sospechoso se presentó en la sede judicial de Mula, donde fue detenido por la Guardia Civil para la instrucción de las correspondientes diligencias como presunto autor de delito de lesiones.

El arrestado español, de 30 años, vecino de Albudeite y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Mula (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

La Guardia Civil detiene al presunto autor de agredir con arma blanca a dos personas en Albudeite, Foto 1
Murcia.com