Colectivos y asociaciones animalistas realizan una concentración contra el circo Alaska en Murcia

Fuente:

La protesta, legalmente autorizada, se celebró el pasado sábado 26 de febrero en le recinto ferial de la Fica, Murcia

Colectivos y asociaciones animalistas realizan una concentración contra el  circo Alaska en Murcia

A la concentración de protesta acudieron un centenar de manifestantes aproximadamente, procedentes de diversas asociaciones y colectivos entre los que destacan la Asociación GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), el Colectivo Animalistas Fortuna, la Asociación ¿serás su voz? Alicante, la Asociación Dignidad animal, la Federación ANIMUR, la Asociación PAES, la Apa El Refugio, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre, y la Asociación AUZEC, demostrando una vez más que el movimiento a favor de los derechos de los animales está cada vez más vivo y más fuerte.

La concentración comenzó a las 18:00 en el recinto ferial la Fica, donde se pudieron escuchar lemas y cánticos en contra de los circos con animales y a favor de leyes que protejan la dignidad y los derechos de los animales, terminando sin ningún tipo de incidente, tal como se espera de este tipo de concentraciones donde reina el respeto y el pacifismo.

Los animales no están en los circos por su voluntad; han sido cazados o comprados, se les ha quitado la libertad, para ser explotados, manipulados y maltratados por seres humanos. Lo que hacen en la pista no lo hacen por placer o capricho. Aprenden los números circenses mediante latigazos, corrientes eléctricas y otros castigos físicos. Se pasan la mayor parte del día en jaulas donde apenas pueden moverse, con miedo, estrés, dolor físico y emocional y depresión. Que es lo mismo que cualquiera de nosotros/as sufriríamos si llevásemos esa vida, pues como nosotros/as poseen un sistema nervioso incluido el cerebro.

En las actualidad más de 300 ciudades y pueblos de España tienen prohibidos su instalación. Entre esas poblaciones hay que destacar los municipios murcianos de Jumilla, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Torre Pacheco y Molina de Segura. Y pronto se unirán Águilas y la ciudad de Cartagena.

Desde la Asociación GARM os queremos dar las gracias a todos los asistentes (vosotros/as nos hacéis grandes) a los medios que nos dedicáis un espacio (vosotros nos hacéis visibles) a los voluntarios, los que difunden, etc.

Colectivos y asociaciones animalistas realizan una concentración contra el  circo Alaska en Murcia - 1, Foto 1
Colectivos y asociaciones animalistas realizan una concentración contra el  circo Alaska en Murcia - 2, Foto 2
Colectivos y asociaciones animalistas realizan una concentración contra el  circo Alaska en Murcia - 3, Foto 3
Colectivos y asociaciones animalistas realizan una concentración contra el  circo Alaska en Murcia - 4, Foto 4
Colectivos y asociaciones animalistas realizan una concentración contra el  circo Alaska en Murcia - 5, Foto 5
Murcia.com