AMEFMUR pone en marcha un ciclo de conferencias sobre empresa familiar

Fuente:

La primera de las jornadas se celebrará el próximo 9 de marzo y contará con la presencia de Manuel Bermejo, director general de Executive Education en IE Business School

La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (AMEFMUR) va a poner en marcha un ciclo de conferencias con el objetivo de abordar, a lo largo del año y de la mano de ponentes de prestigio, asuntos de máxima trascendencia para el colectivo. Con el nombre 'Escuela de Accionistas', el programa se iniciará el próximo 9 de marzo con una jornada en la que participará como ponente Manuel Bermejo, director general de Executive Education en IE Business School y presidente en The Family Advisory Board.

La conferencia, titulada 'Accionista responsable', revisará temas críticos para el gobierno y la gestión del complejo ecosistema que constituyen familia y empresa. En la misma, se presentará un modelo de gobernanza para abordar los retos fundamentales de la familia (cohesión, transición, etc.) y del negocio (crecimiento sostenido y rentable).

Manuel Bermejo, que ya ha colaborado con AMEFMUR en anteriores ocasiones, ha sido recientemente nombrado como el tercer experto más influyente en redes sociales en materia de empresa familiar en el mundo y el primero en lengua española. Su vínculo es triple: por vía genética, es hijo y nieto de empresarios y ha convivido desde niño con la realidad de la empresa familiar; además, ha trabajado esta temática en el ámbito académico; y, a lo largo de más de dos décadas de vida profesional, ha asesorado a numerosas compañías.

El resto de conferencias que componen este ciclo tratarán sobre creación de valor en la empresa familiar, visión integradora del proyecto y la propiedad, gobierno corporativo, sucesión, transmisión y planificación de contingencias, estructura financiera del proyecto empresarial y familiar, o consejos prácticos para ser un buen accionista.

AMEFMUR pone en marcha esta iniciativa con el apoyo del Foro de la Experiencia y del Foro de Jóvenes. El ciclo está abierto a todos los miembros familiares de los asociados, tanto si trabajan en la empresa, como si se encuentran en una situación distinta.

AMEFMUR pone en marcha un ciclo de conferencias sobre empresa familiar, Foto 1
Murcia.com