El Centro de Hemodonación anima a los universitarios a donar sangre para reforzar las reservas

Fuente:

El miércoles comienza la segunda vuelta de la campaña 2016-2017 de donación de sangre en las universidades de la Región

El director del Centro Regional de Hemodonación recuerda que "es importante fidelizar a los jóvenes para continuar promoviendo la donación de sangre"

El Centro Regional de Hemodonación inicia el miércoles, 1 de marzo, la segunda vuelta de la campaña de donación de sangre en todas las universidades de la Región, correspondiente al curso 2016-2017, para reforzar las reservas que permiten desarrollar la actividad hospitalaria.

A lo largo del mes de marzo, las unidades móviles visitarán las universidades públicas de Murcia y Politécnica de Cartagena (UPCT), que cerrarán la campaña en la primera semana de abril, en el Centro social universitario (UM) y en la Casa del estudiante (UPCT). En el mes de mayo se realizarán visitas programadas a la Universidad católica San Antonio (UCAM).

Las unidades móviles recorrerán las diferentes facultades de las tres instituciones para posibilitar que quienes ya han donado sangre a comienzo de curso puedan volver a hacerlo, y para captar nuevos donantes.

El director del Centro regional de Hemodonación, el doctor Vicente Vicente, recordó que "es una actuación importante para fidelizar a los jóvenes y promover la cultura de la donación de sangre en la sociedad". En este sentido, precisó que "donar es esencial porque cada día, decenas de pacientes de los hospitales de la Región salvan su vida o recuperan su salud gracias a la transfusión de sangre y derivados".

Esta campaña, detalló Vicente Vicente, "se pone en marcha, como es habitual, a la vuelta de los exámenes y antes de Semana Santa, para intentar concienciar a la población universitaria de la importancia de la donación de sangre". Además, indicó, "la finalidad es solicitar la colaboración de los más jóvenes en un gesto tan altruista como lo es éste, y continuar implantando una cultura de la solidaridad entre la comunidad universitaria". Vicente remarcó que aunque esta es la segunda visita del curso 2016-2017, "esperamos que muchos jóvenes se animen y donen sangre por primera vez", y recordó que "donar sangre es un proceso sencillo y sin riesgos".

Los requisitos para ser donante, puntualizó el doctor, "los cumple prácticamente el cien por cien de la población universitaria ya que sólo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud". Por ello, anima todos los universitarios a sumarse a esta campaña.

El calendario de visitas de las unidades móviles en marzo es el siguiente:

Universidad

Facultad

Día

Universidad de Murcia

Facultad de Química

Facultad de Odontología (Hospital Morales Meseguer)

Facultad de Biología

ISEN Cartagena

Facultad de Veterinaria

Facultad de Letras Campus La Merced

Facultad de Matemáticas/Aulario General

Facultad de Medicina

Pabellón Docente Medicina (HCU Virgen de la Arrixaca

Facultad de Educación

Facultad de Psicología/Aulario Norte

Facultad de Economía y Empresa

Facultad de Comunicación y Documentación

Facultad de Ciencias del Trabajo

Universidad Politécnica de Cartagena

Facultad Ciencias de la Empresa

UPCT Campus Muralla del Mar

UPCT Campus Paseo Alfonso XIII

El Centro de Hemodonación anima a los universitarios a donar sangre para reforzar las reservas, Foto 1
Murcia.com