El Gobierno regional colabora con Cruz Roja en la búsqueda de empleo para los colectivos más vulnerables

Fuente:

El presidente se reúne en el Palacio de San Esteban con representantes de Cruz Roja en la Región, quienes entregan a Pedro Antonio Sánchez la memoria de 2016 de esta organización

El Gobierno regional colabora con Cruz Roja en la búsqueda de empleo para los colectivos más vulnerables

La Comunidad destina 153.600 euros a los programas de empleabilidad que se imparten en Cruz Roja, con la participación de 261 personas

El jefe del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, se reunió hoy en el Palacio de San Esteban con el presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero, y miembros de su junta directiva, para abordar, entre otros asuntos, los proyectos que lleva a cabo esta organización en colaboración con la Comunidad, entre los que se encuentran los programas de empleabilidad para personas vulnerables que se imparten en Cruz Roja.

La Comunidad destina a estos programas 153.600 euros y en ellos participan un total de 261 personas. El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) subvenciona a entidades del ámbito social para que desarrollen estos programas a través de itinerarios de inserción cofinanciados por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo 2014-2020 de la Región.

Durante la reunión mantenida entre el presidente de la Comunidad y los representantes de Cruz Roja también se abordaron los proyectos que realiza esta organización no gubernamental en lo referente a la atención a los más desfavorecidos, cooperación internacional o salvamento y emergencias.

El presidente de la Comunidad expresó el apoyo del Gobierno regional a los proyectos de esta organización y su compromiso de seguir colaborando con la ONG para que pueda seguir prestando la atención que requieren las personas más vulnerables.

El presidente de Cruz Roja en la Región entregó a Pedro Antonio Sánchez la memoria de esta organización del año 2016. Según este documento, Cruz Roja es la ONG que cuenta con un mayor número de voluntarios (cerca de 4.000), más socios (cerca de 27.000), más programas y más personas atendidas.

El Gobierno regional colabora con Cruz Roja en la búsqueda de empleo para los colectivos más vulnerables - 1, Foto 1
El Gobierno regional colabora con Cruz Roja en la búsqueda de empleo para los colectivos más vulnerables - 2, Foto 2
Murcia.com