El PP destaca la gran participación en la redacción del proyecto de Decreto de Atención Temprana

Fuente:

Violante Tomás: "Nuestro objetivo es que la Atención Temprana sea pública, universal y gratuita para todos los niños que lo necesiten"

El PP destaca la gran participación en la redacción del proyecto de Decreto de Atención Temprana

La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, ha destacado la gran participación de los agentes en la redacción de la nueva normativa, ya que "esta norma ha sido elaborada en colaboración con los profesionales de los centros de Atención Temprana y de las entidades públicas y no lucrativas de nuestra Región, que han aportado su amplia formación y experiencia demostrado a lo largo de más de treinta años de tratamiento exitoso y que ha situado a esta Región como referente a nivel nacional".

Tomás se ha reunido esta tarde con los portavoces y concejales del PP para estudiar el proyecto de Decreto por el que se regula la intervención de los servicios especializados de Atención Temprana en la Región de Murcia. Además ha participado en esta reunión la vicesecretaria de Política Municipal del PPRM, Maruja Pelegrín.

Según ha explicado la consejera "nuestro objetivo es que la Atención Temprana sea pública, universal y gratuita para todos los niños que lo necesiten. De ahí que estemos creando un marco legal estable y que hagamos todo lo posible para garantizar el servicio, que será integral y que evitará la fragmentación en el procedimiento".

Con el objetivo de unificar todas las actuaciones, la Atención Temprana estará coordinada entre las consejerías de Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades, y Educación y Universidades, mediante un único sistema informático, que facilitará el intercambio de información.

El proyecto de Decreto incluye aspectos esenciales como el régimen transitorio de homologación del servicio para menores que a la entrada en vigor del decreto estén siendo atendidos, la posibilidad de inicio provisional de la intervención en casos de emergencia social o la creación de las comisiones Regional de Coordinación de Atención Temprana y la Comisión Técnica de Atención Temprana.

La secretaria ejecutiva de Política Social del PPRM ha subrayado que, "el servicio prestado por los Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT) es fundamental para el Gobierno Regional. Su experiencia, trabajo y dedicación serán tenidos en cuenta en todos los aspectos en la aplicación del decreto".

El PP destaca la gran participación en la redacción del proyecto de Decreto de Atención Temprana - 1, Foto 1
Murcia.com