Ivars: "Pedro Antonio Sánchez lleva siete días imputado, y no solo no dimite, sino que encima saca pecho"

Fuente:

El diputado socialista afirma que el presidente está faltando al respeto a todos los murcianos y murcianas, y critica que siga sin cumplir su palabra, ni la Ley de Transparencia, ni su compromiso con la ciudadanía

El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha criticado que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, lleva siete días imputado, "y no solo no dimite, sino que encima saca pecho".

En su opinión, está faltando al respeto a toda la ciudadanía de la Región de Murcia, porque desde hace una semana está deslegitimado para seguir representando a los murcianos y murcianas. "Debe dimitir ya, se le agotó el tiempo hace siete días y sigue enrocado dañando cada día más la imagen de la Región de Murcia", ha indicado.

"Somos ahora mismo la vergüenza de España, saliendo todos los días en la prensa nacional, y cada día con un escándalo nuevo relacionado con el presidente, su situación judicial, el PP y su continua corrupción", ha señalado.

"No nos basta con tener en la Región de Murcia un presidente cuya gestión como alcalde ya ha sido condenada en varias ocasiones por los Tribunales de Justicia, sino que tenemos que aguantar cómo utiliza los medios públicos para no hacer lo que haría cualquier ciudadano sensato: apartarse del uso de las instituciones en beneficio privado", ha añadido.

El diputado socialista ha recordado que Pedro Antonio Sánchez dijo "bien alto y bien claro" que si lo imputaban en el caso Auditorio, él mismo dimitiría sin que nadie se lo pidiera. "No está cumpliendo ni su palabra, ni la Ley de Transparencia de la Región de Murcia, ni su compromiso con la ciudadanía".

"Ha tenido siete días para demostrar que cumple lo que dice, pero una vez más se ponen de manifiesto la mentiras del PP, su juego sucio y sus continuos problemas con la justicia. Siete condenas firmes ya por casos de corrupción, 19 causas penales abiertas por corrupción y más de 120 imputados es el fruto de una época de gobierno de amiguetes y de cuadrillas", ha comentado.

Ivars ha vuelto a pedir al presidente de la Comunidad que dimita, "es urgente que Pedro Antonio Sánchez deje su cargo para que pueda volver la estabilidad política a la Región de Murcia".

"El presidente regional no va a encontrar en el PSOE un cómplice para tapar asuntos de corrupción, porque esos asuntos son los que lastran la economía regional, los que hacen que la imagen de la Región se tambalee y los que consiguen que el mensaje que se oiga sea el de 'el gobierno de Murcia no es de fiar'", ha concluido.

Ivars: Pedro Antonio Sánchez lleva siete días imputado, y no solo no dimite, sino que encima saca pecho, Foto 1
Murcia.com