Médico detenido por sustraer un ecógrafo portátil cuando realizaba la residencia en un centro hospitalario

Fuente:

El sanitario envió el aparato, hurtado en el año 2014, a reparar a la empresa fabricante quienes se pusieron en contacto con los legítimos propietarios

La Policía Nacional procedió a su arrestó tras comprobar la estrecha relación entre la desaparición del ecógrafo y la presencia del médico en el servicio de urgencias de este hospital cuando realizaba su residencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona como presunto autor de un delito de hurto de un aparato ecógrafo ocurrido en abril de 2014.

Empleados del Hospital Virgen de la Arrixaca de la ciudad de Murcia, en el año 2014 denunciaron la sustracción de un ecógrafo portátil, valorado en 18.000 euros, que se encontraba en el servicio de urgencias de éste hospital. Desconocían los motivos de la desaparición del mismo; no conocían ni momento ni persona que hubiera podido llevárselo.

Hace unas semanas el referido centro sanitario informó que había recibido una llamada de una empresa, con sede en Madrid, especializada en la distribución y mantenimiento de distintos equipamientos sanitarios indicando en la comunicación que tenían preparado el presupuesto para reparar su ecógrafo, siendo éste el aparato sustraído dos años antes.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito del Carmen iniciaron una investigación. Se habló con la empresa madrileña la cual indicó que el ecógrafo había sido enviado a Ámsterdam (Países Bajos) para su reparación tras haber sido remitido por un delegado de su empresa en la ciudad de Sevilla. Dicho delegado había recepcionado el aparato por parte de un médico de la ciudad de Granada.

Tras diversas indagaciones sobre el sanitario, quién había enviado el ecógrafo a reparar, los investigadores pudieron constatar que el mismo, en las fechas en las que se produjo la sustracción, se encontraba realizando la residencia como médico en el Hospital Virgen de la Arrixaca y que tenía acceso al aparato sustraído. Con estos contundentes indicios se llevó a cabo su detención y la intervención del ecógrafo.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito del Carmen perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, junto con la Comisaría de Distrito Centro de Granada.

Médico detenido por sustraer un ecógrafo portátil cuando realizaba la residencia en un centro hospitalario, Foto 1
Murcia.com