El PSOE exige a Fomento que atienda de manera inmediata los derechos de los expropiados por el aeropuerto de Corvera

Fuente:

El viceportavoz, Joaquín López Pagán, reprocha a la Consejería no haber cumplido nunca con las expectativas para la apertura del Aeropuerto, que se encuentra en situación de bloqueo

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, se ha hecho eco de la denuncia de los expropiados del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, situado en Corvera, pues quedan pendiente de satisfacer al menos 17 millones de euros a los afectados desde que se iniciaron los expedientes en el año 2010.

"Exigimos al consejero de Fomento que atienda de manera inmediata los derechos de los expropiados por la construcción del Aeropuerto de Corvera y sus accesos, dado el tiempo transcurrido y el evidente perjuicio generado a los afectados".

López Pagán detalló que según la información facilitada por la propia concesionaria AEROMUR antes de ser resuelto el contrato, el expediente expropiatorio del Proyecto Básico Nuevo Aeropuerto de la Región de Murcia lo componían 176 fincas, de las cuales 163 correspondían a expropiaciones de pleno dominio y 13 indemnizaciones a arrendatarios o aparceros. La superficie expropiada rozaría en total los 3,5 millones de metros cuadrados, a lo que habría que añadir los 6.000 metros cuadrados ocupados para la construcción del colector de aguas residuales.

El viceportavoz socialista reprochó a la Consejería de Fomento no haber cumplido nunca con las expectativas para la apertura del Aeropuerto, "que se encuentra en situación de bloqueo y, además, se ha venido especulando con el valor de los terrenos de los afectados, retrasando con continuos recursos el pago de sus derechos".

El PSOE exige a Fomento que atienda de manera inmediata los derechos de los expropiados por el aeropuerto de Corvera, Foto 1
Murcia.com