Jesús Cano: Rajoy cumple con el campo murciano al autorizar un nuevo trasvase

Fuente:

El diputado popular y responsable de Agua del PPRM señala que el agua llega a la Región porque el Gobierno se cumple a rajatabla la Ley del Memorandum

El diputado regional y responsable de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano ha expresado su satisfacción tras la autorización de un nuevo desembalse de 20 hm³ de agua del Tajo al Segura Rajoy cumple con el campo murciano al autorizar un nuevo trasvase, y ha añadido, que el presidente del Gobierno cumple siguiendo las reglas de explotación de la Ley del Memorandum.

Para Cano el agua llega a la Región de Murcia porque se cumple a rajatabla el Memorandum aunque lo partidos de izquierdas lo demonizan y quieren acaba con él. Sin embargo, el diputado popular ha defendido la vigencia de la la mencionada ley, gracias a la misma se ha podido autorizar un nuevo trasvase del Tajo al Segura, ha dicho.

Comisión especial del Mar Menor

Ell diputado del PP en la Asamblea Regional ha participado esta mañana en la reunión mantenida por la Comisión especial del Mar Menor donde ha comparecido Miguel Ángel Esteve.

Jesús Cano ha manifestado tras concluir la sesión que el PP no va a permitir que se carguen todas las tintas de la situación del Mar Menor sobre la agricultura. Y ha defendido que el sector agrícola del campo de Cartagena es le que ha abastecido los mercados durante el pasado temporal de nieve, y de la misma manera se ha referido a la agricultura como un sector que ha ayudado a contener la crisis en la Región de Murcia.

El diputado popular ha afirmado que hay que poner soluciones encima de la mesa que no perjudiquen a nadie, como ejemplo ha aportado la posibilidad de que se utilicen en la agricultura nitratos con menos nivel de toxicidad.

Jesús Cano ha defendido la actuación del Gobierno regional para recuperar el Mar Menor el presidente, Pedro Antonio Sánchez desde el minuto uno está ocupado y preocupado por el Mar Menor y se ha rodeado de los que más saben en un comité científico para que todas las medidas del Gobierno tengan el aval de los expertos. En este sentido ha enumerado actuaciones en materia de infraestructuras, tanques de tormenta, filtros verdes para evitar los vertidos a la laguna, todos queremos lo mismo, recuperar el Mar Menor, nuestra joya para que sea un referente turístico y un motor de crecimiento económico y empleo.

El diputado popular ha apelado al resto de partidos a trabajar desde la seriedad, el rigor y la responsabilidad y ha expresado su confianza en que a medio plazo se verán los efectos de las medidas que ya se están aplicando.

Jesús Cano: Rajoy cumple con el campo murciano al autorizar un nuevo trasvase - 1, Foto 1
Murcia.com