López: "Los principios de ética y buen gobierno consisten en cumplir la ley, pero también los compromisos con la ciudadanía"

Fuente:

La diputada socialista asegura, tras el pleno del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, que ha sido un debate intenso, pero también muy tenso, porque se notaba mucho la presión por parte del Gobierno regional para que el asunto de la imputación de Pedro Antonio Sánchez ni siquiera se tratara

La secretaria de Organización del PSOE-RM y diputada regional, Presen López, ha afirmado que los principios de ética y buen gobierno no son solo lo que diga la ley, "sino lo que cada uno nos damos a nosotros mismos en la gestión pública que tenemos que hacer y en los compromisos que adquirimos con la ciudadanía, y ahí el PP tiene que responder mucho".

López ha hecho estas declaraciones tras el pleno del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, y ha asegurado que el PSOE entendía que era crucial que en un momento como este, con la situación política que vive la Región, este órgano se posicionara en las cuestiones que tienen que ver con la ética y el buen gobierno.

"Pretendíamos, única y exclusivamente, que se manifestara el Consejo de la Transparencia al completo sobre la necesidad del cumplimiento de esa ley y de que toda la Administración Pública atienda a los principios de la ética y del buen gobierno", ha explicado.

Para López, ha sido un debate intenso, pero también muy tenso, "porque se notaba mucho la presión por parte del Gobierno regional para que este asunto ni siquiera se tratara".

"Y ese ha sido el primer problema, que se ha planteado que este asunto se sacara del orden del día, algo que, como he explicado en el pleno, no podía ser, porque en un momento como este, el Consejo tenía que manifestarse a favor de una ley que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos", ha señalado.

"Básicamente era volver a manifestarnos en un momento crucial para la política y la estabilidad institucional de la Región de Murcia sobre algo que ya los cuatro grupos nos manifestamos y aprobamos por unanimidad", ha añadido.

La diputada socialista ha comentado que el texto que finamente ha salido no es el que planteaban los socialistas, "Pero me alegro de que al final hayamos conseguido un consenso y sobre todo de que se haya reflejado la necesidad de atender a esos principios de ética y buen gobierno, no solo en el cumplimiento y la interpretación de la ley, sino también en la acción de gobierno".

López: Los principios de ética y buen gobierno consisten en cumplir la ley, pero también los compromisos con la ciudadanía, Foto 1
Murcia.com