Fomento acoge por primera vez un ciclo de cine que tiene como temática el mundo laboral

Fuente:

Las proyecciones comienzan hoy, en el salón de actos de la Consejería, con la película La ley del silencio, de Elia Kazan

El seminario se celebrará los miércoles 1 y 29 de marzo, 26 de abril, 31 de mayo y 28 de junio, con entrada libre

La Consejería de Fomento e Infraestructuras acoge por primera vez un ciclo de cine que tiene como temática el mundo laboral, con el fin de realizar una reflexión sobre cómo el cine muestra las relaciones laborales en el pasado y el presente y cómo las plantea en el futuro. El seminario está organizado por UGT en colaboración con la Consejería y el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

La primera película del ciclo es 'La ley del silencio' (Estados Unidos, 1954) de Elia Kazan, que se proyecta hoy, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Consejería.

El próximo 29 de marzo se exhibirá 'El salario del miedo' (Francia, 1953), de H.G. Clouzot; el 26 de abril le tocará el turno a 'Los lunes al sol' (España, 2002), de Fernando León de Aranoa; el 31 de mayo se proyectará 'Hermosa juventud' (España, 2014), de Jaime Rosales; y el 28 de junio se mostrará 'En un mundo libre' (Reino Unido, 2007), de Ken Loach. Cada una de las películas estará presentada por una persona que la contextualizará y la comentará.

Todas las películas se proyectarán por la tarde, a las 18:00 horas, en el salón de actos de la Consejería y la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.

Las películas se han seleccionado teniendo en cuenta su relevancia y los temas que abordan, así como que representen a diferentes países, como Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos y España, y distintas épocas, ya que abarcan desde el año 1953 hasta 2014.

Fomento acoge por primera vez un ciclo de cine que tiene como temática el mundo laboral, Foto 1
Murcia.com