Fomento mejora la seguridad vial de la carretera que comunica Cabezo de la Plata con Sucina

Fuente:

Los trabajos de emergencia consisten en la limpieza de la calzada, reconstrucción de taludes y arreglo de socavones, provocados por el temporal de lluvias de diciembre

Fomento mejora la seguridad vial de la carretera que comunica Cabezo de la Plata con Sucina

Forma parte del Plan de Actuaciones de Emergencia en 11 carreteras regionales dañadas por los temporales y a las se destina una partida de 1,5 millones de euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia hoy las obras de emergencia para arreglar y aumentar la seguridad vial de la carretera RM-F56, que comunica Cabezo de la Plata con Sucina, en el término municipal de Murcia, y que quedó dañada por el fuerte temporal de lluvias de diciembre.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó la zona donde comenzaron los trabajos, acompañado por el pedáneo de Cañadas de San Pedro, Francisco Molina, y explicó que "las obras proyectadas devolverán la seguridad vial a la carretera, que quedó afectada por el temporal en tres puntos distintos de su trazado".

Las obras eliminarán un socavón en el punto kilométrico 1,1, que afecta al carril izquierdo de la calzada. También se trabajará en los puntos kilométricos 3 y 9,7, donde la caída de taludes ha provocado hundimientos en la calzada y el desprendimiento de las barreras de seguridad.

Asimismo, a lo largo de toda la carretera, que tiene una longitud de cerca de 15 kilómetros, se produjeron desprendimientos con caídas de bloques de piedras de grandes dimensiones y árboles que afectan a la cuneta y a los márgenes.

Fomento saneará y reparará los puntos de la carretera donde hay socavones y hundimientos, al tiempo que levantará muros de retención en los puntos donde se han desmoronado los taludes, limpiará la carretera de obstáculos (piedras y árboles) y repondrá la barrera metálica de seguridad. El plazo de ejecución de la obra es de cinco semanas y la inversión prevista de 127.000 euros.

La Consejería de Fomento está llevando a cabo obras de emergencia de reparación en carreteras de los municipios de Murcia, Abarán y Alhama de Murcia, dentro de las previsiones de actuar en un total de 11 carreteras de la red regional que resultaron dañadas por los temporales de lluvia y nieve, a las se destina una partida de 1,5 millones de euros.

Fomento mejora la seguridad vial de la carretera que comunica Cabezo de la Plata con Sucina - 1, Foto 1
Murcia.com