La FSS-CCOO de Murcia considera inoperante la Mesa Sectorial de Sanidad

Fuente:

Tras la Mesa celebrada el 27 de Febrero en la que no se resolvió ningún tema presentado por la parte sindical, y cuyo único logro fue aprobar los baremos de OPE

Entre los puntos a tratar se encontraba la Carrera profesional en la que desde la FSS-CCOO RM se animó al SMS a que se haga respetar en Función Pública y presione para que se reúna la mesa general en el mes de marzo en la se ratifique la carrera profesional, para que pueda ser solicitada por los trabajadores antes del 1 de mayo, fecha del percibo de la retribución correspondiente.

La cuestión de mayor controversia era la jornada laboral ordinaria, ante el conflicto planteado en la UCI de la Arrixaca. CCOO propuso que se negocie la jornada laboral en todos los centros de trabajo del SMS.

En cuanto al turno de 14 horas de la UCI de la Arrixaca, CCOO considera que todo deriva de una lucha de egos entre el anterior jefe de servicio médico y el director de enfermería, a los que en realidad ni les importa tanto los pacientes ni los trabajadores, sino ganar su batalla personal. CCOO manifestamos que nuestro sitio está al lado de los trabajadores y que apoyamos el turno de 14 horas, siempre y cuando el director de enfermería garantice que no serán turnos obligatorios y que no perjudican la atención de los pacientes.

En la reunión, CCOO insistió en la discriminación del personal no sanitario en relación a las retribuciones de las prolongaciones de jornada, que deben de ser reguladas exactamente igual que para el personal sanitario y facultativo. Ya que no regularlo supone problemas tan graves como la tardanza en el inicio de la baremación de la bolsa de trabajo, por la negativa de la Intervención de la Comunidad Autónoma a pagar las prolongaciones del personal no sanitario que lo realizó el año anterior.

Este hecho fue confirmado por el SMS, quién se comprometió a baremar las bolsas sanitarias, no así las no sanitarias, ratificando las advertencias que CCOO lleva haciendo varios meses.

El último punto de la mesa sectorial fue la aprobación de los baremos de la OPE por parte de CESM, CSIF y CCOO. La FSS-CCOO RM no ha estado de acuerdo con 100% con el baremo, pero hemos priorizado por los trabajadores.

Javier Lanza advirtió que poner más trabas significaría retrasar, aún más, la convocatoria de OPE. También destacó la línea roja más importante de CCOO, que es aplicar una diferente puntuación entre los servicios prestados en el Sistema nacional de salud y el resto de Administraciones públicas. Este criterio es el aplicado por las OPES de la diversas CCAA y por la OPE que tenemos en vigor en la Administración pública de la Región de Murcia.

El propio Subdirector de Función Pública, presente en la mesa, aclaró que en la OPE de la Comunidad Autónoma se puntúa más al personal de la propia Comunidad que al personal del SMS. Sin embargo. el sindicato SATSE no apoyó el documento por entender que se debe de baremar igual a todo el personal de la Comunidad Autónoma.

La FSS-CCOO de Murcia considera inoperante la Mesa Sectorial de Sanidad, Foto 1
Murcia.com