La pasión de Cristo, tema central de la exposición ‘Consummatum est’

Fuente:

La pasión de Cristo, tema central de la exposición ‘Consummatum est’

Consummatum est (“está cumplido”), estas palabras de Jesucristo en la Cruz dan nombre a la exposición del autor murciano Juan José Martínez Cánovas, que hasta el 23 de abril se puede visitar en el Museo de la Catedral. Una muestra de arte sacro en la que el pintor desvela, en una veintena de obras de distintos tamaños y técnicas, diversas escenas de la vida y pasión de Cristo. Es, según el Obispo de Cartagena, “el misterio de Dios revelado en Cristo y anunciado por la Iglesia”. Mons. José Manuel Lorca Planes explicaba, al centenar personas que el martes acudieron a la inauguración, que “a través de la belleza se llega a Dios. La Iglesia utiliza todas las oportunidades e iniciativas para comunicar lo bello, la verdad y la vida que nace del Evangelio”.

El Obispo invitó a los presentes a interpelarse ante las obras de Martínez Cánovas, a terminar, con la vivencia de cada uno, las pinturas: “La obra no está acabada, porque falta un elemento que es el que ponemos cada uno de nosotros. La obra está ahí, el artista ha trabajado, pero faltas tú, el que la ve, que le pones otro elemento más. Y así cada uno añade una belleza especial”.

Esta exposición se encuentra enmarcada dentro de las actividades que el Cabildo Catedralicio ha organizado con motivo de la celebración del 550 aniversario de la dedicación de la Catedral.

En el acto participaron, junto al autor de las obras y el Obispo, el Deán de la Catedral, Juan Tudela García; la consejera de Cultura, Noelia Arroyo; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Jesús Pacheco; y el gerente de la Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

La pasión de Cristo, tema central de la exposición ‘Consummatum est’ - 1, Foto 1
La pasión de Cristo, tema central de la exposición ‘Consummatum est’ - 2, Foto 2
La pasión de Cristo, tema central de la exposición ‘Consummatum est’ - 3, Foto 3
La pasión de Cristo, tema central de la exposición ‘Consummatum est’ - 4, Foto 4
Murcia.com