López Miras: La medida estructural para paliar el déficit es un nuevo modelo de financiación autonómica

Fuente:

Para el diputado regional del PP, el desfase entre ingresos y gastos en las cuentas de la Comunidad se inicia en 2009 por el injusto modelo socialista

López Miras:  La medida estructural para paliar el déficit es un nuevo modelo de financiación autonómica

El diputado regional del PP, Fernando López Miras considera que el injusto sistema de financiación autonómica impuesto por los socialistas en el año 2009 es el origen del déficit de la Comunidad Autónoma. Por esa razón, ha manifestado que la medida estructural para reducir el desfase entre los ingresos y gastos es un nuevo modelo de financiación que iguale a la Región de Murcia con la media de las comunidades autónomas. Hay recordar que nuestra comunidad recibe 1.000 millones de euros menos con Cantabria, la mejor financiada.

López Miras ha hecho estas declaraciones tras la comparecencia ante la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuestos del Interventor General de la Comunidad Autónoma quien ha informado de la Cuenta General correspondiente al año 2014.

El diputado regional del PP ha destacado que el informe reconoce que el Gobierno regional está implementando medidas para corregir el déficit y aplicando las recomendaciones de la Comisión Mixta. Otro de lsos aspectos subrayados es la reducción un 74% de la deuda comercial de la Comunidad Autónoma, especialmente la relacionada con proveedores del sector sanitario. En este punto, Fernando López Miras ha destacado que gracias al Plan de Proveedores y el Fondo de Liquidez Autonómica en 2014 se abonaron 158.554 facturas a 1.152 proveedores lo que permitió a muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas seguir con su actividad y mantener el empleo.

López Miras:  La medida estructural para paliar el déficit es un nuevo modelo de financiación autonómica - 1, Foto 1
Murcia.com