Los alojamientos extrahoteleros de la Región reciben en enero un 20,6 por ciento más de turistas en relación al mismo mes de 2016

Fuente:

Aumentan un 47,5 por ciento los viajeros que escogen como alojamiento las casas rurales

El director del Instituto de Turismo señala que "los resultados del arranque del año apuntan a una mayor diversificación de la demanda y a una disminución de la estacionalidad"

El volumen de turistas que eligió alojarse en establecimientos extrahoteleros (apartamentos, campings y casas rurales) de la Región creció un 20,6 por ciento en enero, respecto al mismo mes del año anterior, y alcanzó los 13.071 viajeros, con lo que supera en más de 16 puntos el ritmo de crecimiento del conjunto nacional, según datos de las Encuestas de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros nacionales aumentó un 28,3 por ciento, hasta los 7.671, y el de extranjeros creció un 11 por ciento, que alcanzó los 5.400. Los apartamentos turísticos regionales alojaron a 3.477 viajeros en enero, un 62,6 por ciento más que en el mismo mes de 2016. Al respecto, el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, señaló que "especialmente destacado ha sido el aumento de viajeros nacionales en esta modalidad turística, que se incrementa en un 105,7 por ciento hasta llegar a los 2.555".

También subió el turismo en las casas rurales de la Región, con un incremento interanual del 47,5 por ciento, que "contrasta con el descenso del 1,7 por ciento de España".

Por su parte, los campings de la Región registraron 6.976 viajeros, un 0,7 por ciento más que en enero del año pasado, y destaca el aumento de viajeros internacionales del 12,9 por ciento (4.366 viajeros en total).

Fernández-Delgado valoró el aumento de viajeros en todas las tipologías extrahoteleras y señaló que "los resultados del arranque del año avalan los objetivos de diversificación de la demanda de alojamiento y de desetacionalización incluidos en el Pan Estratégico de Turismo para este año".

Los alojamientos extrahoteleros de la Región reciben en enero un 20,6 por ciento más de turistas en relación al mismo mes de 2016, Foto 1
Murcia.com