Los museos regionales de Murcia acogen un nuevo ciclo de conciertos de los alumnos del Conservatorio de Música

Fuente:

El viernes, 3 de marzo, se escuchará música antigua en San Juan de Dios y el 8 y 9 de marzo tocarán en el Museo Arqueológico y el de Bellas Artes

Los museos regionales de Murcia acogen un nuevo ciclo de conciertos de los alumnos del Conservatorio de Música

El Conjunto Monumental San Juan de Dios, el Museo Arqueológico y el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acogen a partir del viernes, 3 de marzo, la sexta edición del ciclo 'Música en los museos', en el que más de treinta alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecerán recitales gratuitos organizados en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía.

Las actuaciones comenzarán este viernes, 3 de marzo (20:00 horas), con un recital de música antigua (órgano, clave y flauta de pico) en el Conjunto Monumental San Juan de Dios, donde 11 jóvenes músicos interpretarán piezas de compositores de los siglos XVII y XVIII como Haendel, Telemann, Pachelbel, Matthew Locke, Domenico Scarlatti o el compositor y organista español Pablo Bruna.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, destacó que "este ciclo gratuito, ya consolidado en la programación cultural de nuestros museos, acerca la música a diferentes públicos y ofrece la oportunidad a los estudiantes del Conservatorio de mostrar todo el trabajo realizado durante sus años de formación, permitiendo asimismo a los espectadores descubrir a los jóvenes talentos de la Región".

Otros conciertos

El Museo Arqueológico de Murcia será el escenario del siguiente concierto, el miércoles, 8 de marzo, a partir de las 20:00 horas, donde ocho alumnos del Conservatorio interpretarán solos de violín, clarinete, viola y piano creados por compositores de diferentes épocas (del siglo XVII al XX) como Bach, Chopin, Stravinsky, Telemann y Mendelsshon.

El último de los conciertos programados en el ciclo se ofrecerá en el Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam), el jueves, 9 de marzo (20:00 horas). Será un recital de instrumentos de cuerda pulsada en el que 14 jóvenes músicos ofrecerán al público un variado programa integrado por composiciones creadas para arpa, guitarra y mandolina.

Los museos regionales de Murcia acogen un nuevo ciclo de conciertos de los alumnos del Conservatorio de Música - 1, Foto 1
Murcia.com