Podemos logra el respaldo de la Asamblea para pedir la expropiación del Castillo de Mula

Fuente:

La diputada regional, María López Montalbán, ha explicado que la moción aprobada en la comisión de Educación y Cultura es el primer paso para que el gobierno regional "inicie de una vez los procesos legales para la expropiación del Castillo de Mula a los propietarios de sus derechos reales, en virtud de la Ley de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma".

López Montalbán ha recordado que el Partido Popular "ha dejado abandonada" la resolución que se alcanzó en Pleno para abordar de forma inmediata "cuantas acciones legales fueran necesarias para terminar con la situación de abandono y deterioro del Castillo y aledaños. Se pidió que se aplicara la ley de Patrimonio Cultural de la región en todos sus apartados, hablando expresamente de un plazo improrrogable de un año".

Ha pasado más de un año, ha dicho la parlamentaria de Podemos, y el gobierno regional "no ha movido ficha. Por eso hemos presentado de nuevo esta iniciativa, porque tenemos muy claro que los propietarios han incumplido la ley y pedimos la expropiación".

Asimismo, María López Montalbán ha incidido en que hablamos de "un bien de interés cultural patrimonio simbólico de la ciudad de Mula y de nuestra Región. Nuestra responsabilidad es su defensa, la de todos los murcianos y murcianas, y toda la cámara de la Asamblea y sus grupos políticos. Pedimos la inversión económica necesaria para lograr su recuperación y mantenimiento en el momento en el que sea de propiedad pública".

Podemos logra el respaldo de la Asamblea para pedir la expropiación del Castillo de Mula, Foto 1
Murcia.com