Víctor Martínez: La reforma del Estatuto de Autonomía no puede suplir los fracasos políticos de Urralburu y Tovar

Fuente:

El portavoz del GPP defiende la eliminación de los aforamientos en una reforma global donde se blinden derechos como el agua y la financiación autonómica

Víctor Martínez: La reforma del Estatuto de Autonomía no puede suplir los fracasos políticos de Urralburu y Tovar

El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha defendido esta mañana en la Comisión de Reforma del Estatuto de Autonomía que se cumpla lo pacto en el último Debate de Estado de la Región donde todos los grupos coincidimos en pedir la eliminación de los aforamientos en el seno de la ponencia constituida en la Asamblea.

Sí, queremos eliminar los aforamientos, así lo dijo el presidente, Pedro Antonio Sánchez, y ayer quedó patente esa voluntad en las negociaciones que el PP está llevando a cabo en Madrid, ha afirmado Víctor Martínez, quien ha añadido que la reforma sea integral.

El portavoz del PP en la Asamblea ha defendido que esa reforma debe recoger aspectos que preocupan y demandan los ciudadanos. Y ha enumerado asuntos que preocupan más al Partido Popular como la angustia por la falta de agua que tienen los regantes, la mejora del sistema de financiación para atender los servicios públicos esenciales, la incorporación de la transparencia, la codecisión y la participación ciudadana, de eso tenemos que hablar en el Estatuto de Autonomía, ha afirmado.

Para Víctor Martínez hay que trabajar en las preocupaciones reales , lo que de verdad le quita el sueño a los murcianos pero el Estatuto no puede suplir los fracasos de Urralburu y Tovar en su vida política. De ambos ha añadido que tratan de usar las instituciones, como hicieron ayer en el Consejo de la Transparencia donde fracasaron, y también van a fracasar en su intento de mediatizar y llevar la reforma lejos de los que interesa a los ciudadanos de la Región de Murcia.

El portavoz popular en el parlamento autonómico ha apostado por un Estatuto de vanguardia, que traiga modernidad y atienda a quien más lo necesita en la Región de Murcia.

Víctor Martínez: La reforma del Estatuto de Autonomía no puede suplir los fracasos políticos de Urralburu y Tovar - 1, Foto 1
Víctor Martínez: La reforma del Estatuto de Autonomía no puede suplir los fracasos políticos de Urralburu y Tovar - 2, Foto 2
Murcia.com