Los datos del paro en la Región de Murcia son de los perores de todo el conjunto del Estado.
Mientras en España se celebra la bajada del paro, en nuestra región contamos con 15 personas más, dejando la cifra total de personas paradas en 117.511 cuando finalizamos el mes de febrero.
Para CCOO, los datos del paro comparados con el pasado mes de enero, manifiestan que en la región, no se está generando el empleo esperado y que quienes cuentan con empleo siguen estando en una situación de precariedad y temporalidad.
El mes de febrero ha terminado con 117.511 personas desempleadas, de las que 48.457 son hombres y 69.059 son mujeres
Mientras en el total nacional el paro ha bajado ligeramente, y el mes de febrero se presenta como uno de los mejores desde 2008, nuestra región camina con el paso cambiado.
En lo que sí coincidimos es en la precariedad, que incluso incrementamos. Hemos de señalar que en el mes febrero se han realizado 74.992 contratos, de los cuales, los indefinidos no alcanzan el 7%; (en el total nacional han significado más del 10%).
El sector servicios es el que más paro presenta con 73.637 personas, uno de los sectores también con mayor contratación en el mes de febrero, tras el agrícola, que como vemos cuenta con la mayor tasa de temporalidad, que ha supuesto el 96´8% de los contratos realizados.
CCOO, demanda una vez más la necesidad de un giro, tanto en el modelo económico, que nos permita generar una mayor estabilidad y seguridad, como un cambio en el sistema de contratación y de relaciones laborales; para lo que se hace necesario la puesta en marcha de la Estrategia para la creación de empleo de calidad, firmado el pasado diciembre por los agentes sociales y el gobierno regional, así como los acuerdos del Parlamento Español respecto a la reforma laboral.
