80 agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad son distinguidos por participar en la mejora de la convivencia escolar

Fuente:

450 centros educativos participan en el Plan Director, una de las herramientas contra el acoso escolar

80 agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad son distinguidos por participar en la mejora de la convivencia escolar

Comunidad y la Delegación del Gobierno en la Región realizan acciones conjuntas de concienciación y sensibilización social para los alumnos

La Consejería de Educación y Universidades y la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia están realizando varias acciones conjuntas incluidas en el 'Plan Director para la convivencia y la mejora de la seguridad escolar', al que se han adherido ya 450 centros educativos de la Región.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, junto al delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, entregaron hoy los diplomas que distinguen a 80 agentes de Policía y Guardia Civil que han participado en el plan a través de charlas dirigidas al alumnado, de concienciación e información sobre la prevención del acoso escolar en todas sus formas, los riesgos de Internet, las consecuencias de pertenecer a bandas y la prevención de la violencia de género.

Sólo en el último cuatrimestre de 2016 más de 11.500 alumnos recibieron esta formación especializada del Plan Director.

La consejera Sánchez-Mora indicó que "desde el Gobierno regional seguimos apostando por la prevención, con la intención de que el número de alumnos que participen sea el máximo posible" y pretende que para el 2020, fecha de finalización del nuevo Plan regional para la mejora de la convivencia escolar, "haya aumentado la sensibilización y concienciación social hasta unos niveles considerables, para favorecer que el buen clima de convivencia se convierta en una prioridad para toda la sociedad murciana", añadió.

La Comunidad y la Delegación del Gobierno pusieron en marcha el Plan Director en el curso 2017/2008 con la participación de 106 centros, y en la actualidad alcanza los 450. Ambas instituciones siguen trabajando de forma conjunta, además de con el Plan Director, en el marco del Plan regional para la Mejora de la Convivencia Escolar, que contiene 80 medidas específicas y se desarrolla en todos los colegios e institutos de la Región.

El Plan regional para la Mejora de la Convivencia Escolar complementa los Planes de Actuación que se realizan en los centros educativos para aumentar la concienciación social y contribuir a la mejora del clima de convivencia entre los estudiantes. En él intervienen 450 profesionales especializados entre orientadores, profesores técnicos de servicios a la comunidad, e inspectores de educación. Todos estos profesionales están coordinados por el Esquipo Psicopedagógico Específico de Convivencia Escolar de la Región de Murcia.

80 agentes de cuerpos y fuerzas de seguridad son distinguidos por participar en la mejora de la convivencia escolar - 1, Foto 1
Murcia.com