Comienzan las obras para reparar otro tramo de la carretera que une Abarán con Cieza donde se derrumbó un muro de contención

Fuente:

La vía RM-512 quedó dañada por el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre

Comienzan las obras para reparar otro tramo de la carretera que une Abarán con Cieza donde se derrumbó un muro de contención

Con esta actuación concluyen las obras de emergencia previstas en esta carretera, en las que el Gobierno regional invierte 87.000 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia hoy las obras de emergencia en otro tramo de la carretera RM-512, que conecta Abarán con Cieza, para reparar los daños causados por el derrumbe de un muro de contención, tras el temporal de lluvias del pasado mes de diciembre.

Las obras se están ejecutando en el punto kilométrico 2,2, en el término municipal de Cieza, y consisten en la reparación de un muro que se derrumbó y que ocupa parte de la calzada izquierda, dificultando la circulación en la vía.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, que visitó las actuaciones junto al concejal de Obras del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, explicó que "estas obras, que complementan las que se iniciaron hace un par de semanas en la misma carretera, permitirán devolver las condiciones de seguridad a esta vía, por la que circulan 3.830 vehículos al día".

Las obras consisten en la demolición del muro deteriorado, la reparación del talud existente y la construcción de una pared de hormigón y mampostería. Así mismo, se repondrá el vallado colocando una malla de torsión para evitar que se vuelvan a producir desprendimientos. El plazo de ejecución es de un mes y la inversión prevista de cerca de 34.000 euros.

Durante la realización de las obras se adoptarán medidas de seguridad especiales, con señalización y control del tráfico, para garantizar la circulación por esta vía.

Fernández Lladó destacó que con estas actuaciones "finalizamos las obras de emergencia previstas en esta carretera, en las que la consejería invierte 87.000 euros".

En la actualidad, se está trabajando también en la reparación de un muro y el arreglo de la calzada en la misma carretera, entre los puntos kilométricos 3 y 3,25, entre los términos municipales de Abarán y Cieza. Esta obra, que incluye el entubamiento de la acequia existente en la zona para evitar filtraciones de agua, tiene un presupuesto de 53.200 euros.

Todos estos trabajos se enmarcan dentro de las actuaciones que tiene previsto ejecutar el Gobierno regional en 11 carreteras de la red regional que resultaron dañadas por los temporales de lluvia y nieve, con una inversión global de 1,5 millones de euros.

Comienzan las obras para reparar otro tramo de la carretera que une Abarán con Cieza donde se derrumbó un muro de contención - 1, Foto 1
Murcia.com