La Consejería de Educación y Universidades garantizará el funcionamiento de los centros educativos y de la actividad docente el próximo jueves 9 de marzo, ante la previsión de huelga.
La Comunidadaprobó en Consejo de Gobierno el pasado 1 de marzo el decreto de servicios mínimos destinados al normal funcionamiento de los centros educativos de la Región, análogos a los acordados para la convocatoria del pasado 26 de octubre.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, recalcó que "desde el Gobierno regional queremos informar a todos los padres y madres dela Regiónque el próximo jueves podrán llevar a sus hijos con total normalidad a clase, porque estarán atendidos".
La Consejería ha remitido a todos los directores de los centros educativos las instrucciones sobre servicios mínimos, control y seguimiento que especifica el decreto, además del procedimiento a seguir para la designación del personal docente y de administración y servicios.
Sánchez-Mora reiteró que el Gobierno regional "trabaja con toda la comunidad educativa para llegar a un gran Pacto por la Educación. La mejora de la calidad educativa es nuestra prioridad y por ello seguimos incrementado presupuesto y recursos cada año".
