La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional de Murcia ha acordado hoy sumarse de forma simbólica al Paro Internacional de Mujeres que se celebra mañana, bajo el lema "˜La solidaridad es nuestra arma"™.
A partir de las 12 horas, diputadas y diputados, y los trabajadores del Parlamento autonómico que lo deseen, podrán incorporarse a este movimiento en la fachada de la Cámara legislativa, cuya finalidad es "visibilizar el trabajo de las mujeres y su valiosa aportación social. El Paro Internacional de Mujeres, inspirado desde Polonia y creado en las últimas semanas de octubre del pasado año, es una respuesta a la violencia social, legal, política, moral y verbal que experimentan las mujeres contemporáneas en diversas latitudes. Es una herramienta más de lucha por la igualdad", ha expresado la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver.
El Paro Internacional de Mujeres (PIM) es un movimiento de base formado por mujeres de casi 30 países, incluyendo Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos, con otras en contacto para unirse en un futuro próximo.
