El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia ha afirmado que después de dos décadas de "gobierno de la corrupción, por fin le toca a Murcia que entren los aires de regeneración que ya han llegado a Madrid, Barcelona o la Comunidad Valenciana para hacer políticas diferentes".
Óscar Urralburu ha señalado que ante la reunión de Ciudadanos y PSOE y del papel que jugará Podemos en las próximas conversaciones "siempre serán los inscritos, nadie más, quiénes tendrán la última palabra. Si bien, todos los diputados de la oposición, los seis de Podemos o los cuatro de Ciudadanos, son necesarios para sacar adelante la moción de censura". En ese sentido, Urralburu ha dicho que "para que esta oportunidad histórica de echar al PP salga adelante hace falta diálogo, generosidad y el acuerdo de 3 fuerzas políticas. No hay que aventurar nada todavía. El jueves veremos qué condiciones se plantean e, insisto, la hoja de ruta de Podemos la decidirán los inscritos. Nadie más, ni el PSOE ni González Tovar".
Además, el secretario general y portavoz parlamentario ha querido dejar claro que Podemos es "plenamente consciente de que hace falta un cambio urgente y por eso, que nadie dude de que estaremos a la altura de las circunstancias. Nos debemos al cambio y la gente nos puso aquí precisamente para esto".
Asimismo, Óscar Urralburu ha incidido en que "nos sentimos partícipes de haber abierto esta brecha, esta ventana de cambio por la que entrarán a Murcia los aires de regeneración que tanto necesita nuestra Región. Por fin, podremos sumarnos a Madrid, Barcelona o Valencia que han dejado atrás años de vergüenza, oscuridad, tramas mafiosas y redes clientelares del Partido Popular". Por ello, "los murcianos y murcianas, la mayoría social que pide cambio, pueden contar con Podemos para que se haga realidad".
