6.000 alumnos comen gratis cada día gracias a la inversión de 3,8 millones de euros que se incrementa este año un 20 por ciento
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, visitó hoy el comedor escolar del Centro de Educación Infantil y Primaria Fernández Caballero de Murcia, donde informó que 14.000 alumnos y alumnas de la Región se benefician cada día del Plan de Calidad de Comedores Escolares.
Sánchez-Mora explicó que este programa establece que los comedores escolares funcionen como "un aula más, de forma que mantengan la continuidad de la jornada escolar con actividades complementarias y extraescolares, además de desarrollar hábitos y actitudes saludables entre el alumnado".
El plan establece pautas y recomendaciones para mejorar la calidad en la alimentación, en los hábitos alimentarios y en la higiene de los escolares de la Región. Asimismo, incluye una serie de protocolos que garantizan la seguridad en la preparación de los alimentos y fomentan la ingesta de productos de temporada.
La Consejería de Educación y Universidades destina este año 1,7 millones de euros para correcto funcionamiento de los centros escolares, y 180.000 euros que se han invertido para mejorar el equipamiento de los comedores.
A todo ello, la Comunidad incorpora una inversión de 3,8 millones de euros destinados a ayudas que benefician a 6.000 alumnos en la Región que comen gratis cada día. Sánchez-Mora explicó que "este curso se han incrementado en un 20 por ciento las ayudas para comedor escolar".
Por último, la consejera destacó que este curso 2016/2017 "se han puesto en marcha tres nuevos comedores escolares, concretamente, en los CEIP Miguel Delibes de Mazarrón, El Sifón de Molina de Segura, y Miguel Medina de Archena".
La Región cuenta este curso con 286 comedores, de los que 213 pertenecen a centros públicos y 73 a colegios concertados. Todos ellos están adheridos al Plan de Calidad de Comedores Escolares que incorpora este curso nuevas actuaciones formativas, estudios nutricionales y charlas para alumnos y padres.
