La Federación De Estudiantes de la Región de Murcia pidió a los convocantes de la manifestación del próximo 9 de marzo que cambiaran el sitio de partida de la misma.
La Federación Regional de Estudiantes Murcianos, Feremur, mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados en la Región de Murcia, muestra su satisfacción al anuncio de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, que prohíbe el recorrido de la marcha de próximo 9 de marzo. Desde la Federación de estudiantes recuerdan que esta manifestación estaba convocada el mismo día, a la misma hora y en el mismo lugar que tendrá lugar la recepción a la patrona de Murcia, la virgen de la Fuensanta.
El presidente de FEREMUR, Rafael Olmos, afirmó que "se ha impuesto el respeto y el sentido común". Asimismo, Olmos, anunció que el jueves se reunirán con el secretario general de la Consejería de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez, para trabajar temas del Pacto por la Educación en la región.
Finalmente la Federación al contar en su estructura con varias asociaciones de estudiantes de centros religiosos, estará presente en el recibimiento a la patrona de Murcia el próximo jueves 9 de marzo a las 19:00 horas.
