El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad permite a Abanilla afrontar actuaciones por importe de cerca de 100.000 euros

Fuente:

El director general de Administración Local y el alcalde de Abanilla abordan las acciones susceptibles de ser financiadas en 2017

El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad permite a Abanilla afrontar actuaciones por importe de cerca de 100.000 euros

El director general de Administración Local, Diego Pardo, se reunió hoy con el alcalde de Abanilla, Ezequiel Gaona, para hacer balance, entre otros asuntos, de las actuaciones del Plan Dinamizador de Obras y Servicios Municipales 2016, así como de la aplicación de los fondos que la Comunidad ha destinado al municipio.

Entre las obras que se financian con cargo al Plan de Actuación Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales 2016 se incluyen diferentes accesos a equipamientos públicos, por importe de cerca de 35.000 euros, de los que la Comunidad aporta más de 31.000.

Asimismo, el citado plan contempla la pavimentación en la pedanía de Mahoya, con un coste de 31.000 euros, de los que la Comunidad aporta más de 28.000, y la reparación de aceras en Barinas y Macisvenda, por casi 43.000 euros, con una aportación autonómica de más de 36.000 euros.

"Esto quiere decir que, a través del Plan, la Comunidad contribuye con una cantidad próxima a los 100.000 euros a que el Gobierno local lleve a cabo obras muy necesarias para los vecinos de Abanilla que de otra manera no podría llevar a cabo", destacó el director general.

Diego Pardo explicó que "también hemos comentado las posibles obras y servicios que se abordarán a través del Plan de 2017 que, como novedad, cuenta con un incremento del 20 por ciento sobre el ejercicio anterior, lo que supone que se destinarán seis millones de euros para actuaciones en los 41 ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes".

El director general de Administración Local subrayó que "los proyectos que se planteen a la Comunidad como susceptibles de financiación, para lo que hay de plazo hasta el 12 de abril, deberán ser sometidos a un proceso de participación ciudadana, ya que el Gobierno regional pretende involucrar al ciudadano en las tareas de gobierno y en la toma de decisiones sobre las actuaciones que les atañen directamente".

La Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, financió también con casi 70.000 euros diversas obras de infraestructuras en las pedanías de Barinas y El Cantón con los fondos del Plan de Obras y Servicios 2015.

El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad permite a Abanilla afrontar actuaciones por importe de cerca de 100.000 euros - 1, Foto 1
Murcia.com