Podemos Igualdad: "Porque esto debe parar el 8M las mujeres paramos"

Fuente:

La Secretaría de Igualdad de Podemos y el Circulo de Feminismos de la Región de Murcia hacen un llamamiento a las mujeres para que se unan a la jornada de paro de mujeres convocado para mañana 8 de Marzo, para mostrar su oposición ante la desigualdad social y a la brecha salarial.

María Marín, Secretaria de Igualdad en Podemos Región de Murcia ha invitado a todas las mujeres de la Región de Murcia a que participen en una jornada de "paro internacional de mujeres" que surgido por iniciativa ciudadana y que tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las mujeres y las desigualdades vigentes y la ausencia de políticas de igualdad efectivas.

Marín ha explicado que las mujeres en la región de Murcia La Región de Murcia registra el cuarto porcentaje más alto de brecha salarial 27,62 %, del país, pues los varones ganan una media de 23.428 euros por 16.957 de las mujeres, y estamos tres puntos por encima de la media nacional que se sitúa en un 24%, el porcentaje más alto de los últimos años

Además, desde el área de igualdad en dentro de la Secretaría, Mercedes Martínez ha añadido que las mujeres murcianas tienen peores empleos, peores contratos, y peores salarios que los hombres, además , de tener que trabajar 85 días más al año, para ganar lo mismo que un compañero de trabajo" por lo en trabajos de alta cualificación el salario de mujeres equivale al 80% y del de los hombres, mientras que en las ocupaciones de menos cualificación este porcentaje se sitúa entre el 60% y el 68% según indica la propia memoria del CES

En este sentido, ha concluido Marín en que "en la Región no podemos decir que hayamos logrado romper techo de cristal, y los datos demuestran que las políticas de igualdad real brillan por su ausencia discriminando a las mujeres en la región por ser mujeres"

En este sentido desde la Secretaría de Igualdad y el Circulo de Feminismos de la Región de Murcia, se hace un llamamiento a la participación en la jornada de paro femenino internacional y se invita a la concentración de tendrá lugar hoy Miércoles 8 de Marzo a las 19:00H organizada por la Plataforma 7N con el eslogan "mujeres a la lucha que somos muchas"

Podemos Igualdad: Porque esto debe parar el 8M las mujeres paramos, Foto 1
Murcia.com