El número de operaciones de compraventa de vivienda en la Región de Murcia aumentó durante el mes de enero de 2017 un 15,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con un total de 1.089 operaciones cerradas, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).
La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, subrayó que "el mes de enero se ha convertido en el mejor de los últimos cuatro años en cuanto a operaciones de compraventa, un claro síntoma de la reactivación de los sectores inmobiliarios y de la construcción, que son motor de empleo y generadores de riqueza".
De este modo, la Región de Murcia se sitúa por delante de comunidades como Aragón, Galicia, País Vasco, Navarra, Castilla y León y Andalucía.
El incremento en la compraventa de vivienda viene propiciado por el aumento de las operaciones realizadas sobre vivienda de segunda mano, que se incrementaron en el mes de enero un 19,8 por ciento en la Región, con 931 operaciones cerradas, mientras que en vivienda nueva se llevaron a cabo 158 transacciones. Del total de las 1.089 operaciones de compraventa, 1.000 fueron de vivienda libre y 89 protegidas.
En el conjunto de España, la subida media en el mes de enero ha sido del 18,1 por ciento, con una suma de 38.457 operaciones, la cifra más alta desde enero de 2013. El incremento en vivienda usada ha sido del 20,7 por ciento y en vivienda nueva del 7,2 por ciento.
